Gremios estatales marcharon al INSSSEP contra resolución sobre derivaciones de pacientes

0
281

SITECH Federación, UPCP; CTA-A Chaco, ATE-Chaco, ASAVICH; SOSCH (SAMEEP) y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, entre otros, marcharon hoy hasta el INSSSEP donde ratificaron su disconformidad y advirtieron que «la modificación realizada de la polémica resolución del Directorio del INSSSEP no arroja claridad”. Presentaron una nota y marchan rumbo a la Cámara de Diputados y a Casa de Gobierno.

Requieren audiencia con el Directorio del Instituto y que el Gobernador los atienda para analizar este tema. Y advierten que “si bien se ha modificado parcialmente la resolución 3759/17 en su anexo Nº IV, la misma no arroja entera claridad al protocolo de derivaciones médicas, como tampoco brinda solución  a las cuestiones de fondo que reclaman los afiliados, como es la contradicción entre una obra social con superávit enorme y un servicio cada vez mas deficitario, como es el de la obra social”.

La resolución N° 3759-17, que define el camino administrativo a seguir para la autorización de derivaciones médicas a centros de mayor complejidad o atenciones fuera de la provincia.

Fuente: diariochaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here