Inicio Politica Grosero error en un sorteo para el Consejo de la Magistratura

Grosero error en un sorteo para el Consejo de la Magistratura

0
384

El pasado 21 de abril se realizó en la sede del Superior Tribunal de Justicia, y se transmitió vía streaming, el sorteo de un miembro titular y uno suplente entre los Magistrados de tribunales letrados para integrar el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Resultaron sorteadas las abogadas María de las Mercedes Pereyra como titular y Natalia Analia Fernández Floriani como suplente.

Tras el acto, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco presentó un recurso de revocatoria al acta de designación de las magistradas luego de advertir que en el listado de magistrados en condiciones de ser sorteados se “omitió” a la juez Ana María Ofelia Fernández. Algo de lo que no se percataron en las dependencias del STJ.

Ante ese grosero error, que modificaría sustancialmente el representante de los magistrados en el Consejo de la Magistratura, es que solicitaron al Superior Tribunal de Justicia que se dicte la nulidad del proceso.

La respuesta del STJ fue admitir el error, al que lo calificaron como “involuntario”, y a su vez dictaron la Resolución Nº 233/2020, declarando la nulidad del proceso, y dispuso la realización de un nuevo sorteo para el día martes 28 de abril de 2020 a las 11 horas que será transmitido vía streaming.

Fuente data chaco