Gustavo Martínez acompañó a la jornada del Consejo Municipal de Tránsito sobre Seguridad Vial

0
299

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la jornada que se concretó en la Peatonal de Resistencia bajo el lema “moverse conscientes, es moverse seguros”. Es una jornada del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, dependiente del Concejo Municipal que busca crear conciencia, desde la infancia y en toda la familia, sobre el respeto a las normas viales.

Encabezaron la campaña lo integrantes del Consejo, Matías Breard, Pablo Alegre, Adrián Buffone y Fernando Ambrello. Junto a los pilotos, Ramiro y Andrés Gandola, ambos campeones argentinos en motociclismo, contaron a los transeúntes sobre las actividades que desarrollan, sus experiencias y brindaron información para que el ciudadano conozca sobre normas viales.

Pablo Alegre contó que la idea es trasmitir lo que el Consejo pretende y para esto utilizan folletería y charlas sobre educación vial y señales de tránsito. Explicó que se vienen realizando distintas actividades y que el Consejo viene dando los primeros pasos gracias al apoyo del Presidente del Cuerpo Legislativo Municipal de Resistencia y a diversos referentes en la materia como Ramiro y Alexis Gandola. Además, en esta oportunidad, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia aportó con el préstamo de unos anteojos que distorsionan la vista, que se usó para uno de los simulacros de seguridad vial.

“Las familias se acercan y tenemos folletería y carritos para que los chicos se suban y se les enseña sobre seguridad vial”, comentó Alegre y resaltó lo “fundamental de que aprendan desde la infancia sobre esto, para que el respeto por las normas quede establecido en su accionar como ciudadano”.

“LOGRAR QUE EL VECINO SE COMPROMETA”
El Presidente del Cuerpo Legislativo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó la actividad, invitó a la comunidad a ser parte de este proceso de concientización sobre seguridad vial y agradeció a los pilotos Ramiro y Alexis Gandola por comprometerse e incentivar desde una perspectiva profesional el respeto por las normas.

Afirmó que a estas movidas se suman los trabajos que se vienen realizando junto a las iniciativas educativas para niños, donde se usan kartings y se simula un circuito de tránsito para que experimenten y eduquen. “Es una forma de ir sembrando el respeto por las normas de tránsito, que genera seguridad vial”, afirmó y subrayó lo importante de utilizar “los mayores ámbitos posibles para lograr que los vecinos se comprometan a una convivencia adecuada”.

LOS PILOTOS
Ramiro Gandola explicó que vienen trabajando tanto con Provincia como con el Concejo Municipal para llevar su experiencia a las distintas charlas que se realizan sobre seguridad vial. “Llevamos nuestra vivencia arriba de una moto, porque somos conscientes de que es este vehículo el causante de la mayor cantidad de accidentes de Resistencia y toda la provincia”, dijo. Y sumó: “Se está trabajando muy bien y los cambios se irán viendo con el tiempo. La moto es muy buena para movilizarte y te beneficia en muchas cosas. Pero también es un arma si no sabes usarla”. Finalizó explicando que “el respeto por las señales, el cumplimiento con los requisitos de estado de la moto y la edad de conducción son factores fundamentales para evitar accidentes”.

Fuentes: chacoenlineainforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here