Gustavo Martínez compartió una tarde de merienda, juegos y aprendizaje con chicos del merendero del Barrio San José Obrero

0
324

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó este merendero donde un grupo de mamás viene desarrollando una ardua tarea de asistencia para los chicos de la zona. Un trabajo que desde el Cuerpo Legislativo municipal se decidió acompañar aportando profesionales y equipo técnico que pueda darles las herramientas en materia educativa, de salud y deportiva. “Estamos trabajando para apoyar a todos los merenderos de la Zona Oeste y sumar actividades a las que ya vienen concretando”, marcó.

“Estamos muy contentos de poder acompañar y colaborar en esta labor tan importante que vienen llevando adelante con el centro comunitario y este merendero que es un anexo del primero”, resaltó.

Destacó el trabajo de Vanesa Barrios, encargada del mismo, y explicó que se trata de un grupo de mamás de la zona que aparte de la asistencia a los niños trabajan con varias capacitaciones a mujeres que integran cooperativas, en todo lo que sea cuestiones productivas como fabricación de almohadones, alfombras, termeros, entre otros. “Cursos que sirvan para generar alguna actividad laboral y comercial.  A parte de un proceso de formación de la educación de nivel secundario que realizan en el Centro Comunitario y en el anexo”, indicó.

En esta oportunidad acudieron al encuentro una profesora de pintura y otra de nivel inicial con las cuales desarrollaron actividades de aprendizaje a través del juego. Martínez contó además que la semana pasada también hubo clases de peluquería y celebró poder trabajar de esta manera con esta comisión de madres.

POR TODOS LOS COMEDORES DE LA ZONA

El Titular del Legislativo Comunal afirmó que continuarán recorriendo distintos lugares donde están organizando este tipo de actividad “para que, a través de una tacita de leche, todos los días podamos contener a los chicos”. Y resaltó: “Las actividades deportivas, educativas y el merendero generan un entorno de contención muy favorable para los chicos por eso apostamos a esto”.

“AGRADECEMOS A GUSTAVO MARTÍNEZ POR LA GRAN AYUDA”

Vanesa Barrios contó que asisten al merendero 85 chicos, con los cuales además de compartir la copa de leche desempeñan un taller de fútbol y uno de reciclado. Que las actividades se desarrollan todos los días. “Agradecemos a Gustavo Martínez la copa de leche porque es una gran ayuda en un momento difícil que estamos viviendo. Además de la contención que le damos todos los días de compartir en comunidad. Somos las mamás las que llevamos adelante el merendero”, explicó. El mismo funciona hace dos años gracias a 11 madres que trabajan para mantener adelante la acción. En este lugar además se realiza un taller de costura y uno de cueros y cuerinas. “Nunca pensamos que un Presidente del Concejo venga a un merendero por eso me parece tan positiva su acción, de venir y que el Estado esté en el barrio”, finalizó.

“ES FUNDAMENTAL ASISTIR A LOS CHICOS”

Alexis Quiña, director del Centro de Salud Néstor Kirchner, es parte de este grupo que trabaja en pos de la contención de los chicos de esta zona: “Nos hicimos cargo del centro de salud en noviembre del año pasado y a partir de ahí iniciamos actividades con los distintos merenderos y comedores del barrio teniendo en cuenta que viven alrededor de 10.000 familias en la zona donde nosotros aportamos con vacunas, control sano, entre otros programas”. El profesional resaltó lo fundamental de asistir a estos chicos para prevenir los diferentes tipos de enfermedades. Y sumó que “el trabajo se hace en conjunto con Gustavo Martínez y los diferentes estamentos y representantes municipales”.

gust“DARLE OTRO CONTENIDO AL MERENDERO PARA QUE NO SEA SOLO ASISTENCIA ALIMENTICIA”

Yolanda Galán, es coordinadora de la zona y parte de la Secretaría de la Mujer del Circuito 16A de la Zona Oeste, explicó que el merendero San José Obrero está ubicado en una chacra dentro del Circuito 16A donde hay otros siete.

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de Niñez por parte de la Presidencia del Concejo Municipal, comentó que desde la Secretaria de Acción Social se acompaña a los coordinadores de chacra y al Presidente del Concejo Municipal en esta tarea de poder asistir en los distintos barrios de la Zona Oeste a cada uno de los chicos, organizando cada uno de los merenderos de la zona. “Lo que hacemos es brindarle un cuerpo de profesionales, un equipo técnico que pueda darle todas las herramientas en materia educativa, de salud y en otros ámbitos. El objetivo también es que puedan tener acceso a las artes plásticas, al deporte y todo completamente gratuito”, detalló.

Este programa surge a partir del equipo técnico del Consejo de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Concejo Municipal, donde se tomó como iniciativa abarcar un trabajo territorial contando con la buena predisposición de los coordinadores de cada chacra de esta zona. “Los que vienen haciendo un trabajo impecable en materia social y nosotros con el equipo de profesionales los asistimos para darle otro contenido al merendero y que no sea solo la asistencia alimentaria”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here