Gustavo Martínez: «Desde la intendencia pretendemos recuperar la infraestructura en la ciudad»

0
365

El candidato a intendente de la ciudad por CER para Todos, Gustavo Martínez, recorrió junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, las obras que se concretan en el barrio El Porvenir a través del Plan Integral para Resistencia (PIR). Programa que surgió para dar respuesta a las demandas que los vecinos plantearon en las Audiencias Públicas concretadas por el Concejo Municipal en los distintos sectores. El proyecto contempla la concreción de 11 cuadras de desagües, ripio, y la ejecución de tres cuadras de alumbrado público.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia destacó el trabajo que se viene desarrollando a través del PIR, recordó que estas acciones se gestionaron a través del IPDUV, porque el barrio El Porvenir es un complejo de viviendas construido por este organismo. Comentó que el objetivo es «mejorar la infraestructura urbana y vial del sector» y contó que «este conecta el Porvenir 2 y otros barrios de la zona con la  Av. Edison».

Sobre las acciones en este barrio detalló: «Estamos concretando 11 cuadras de ripio, con sus respectivos trabajos de mantenimiento de desagües, construcción de nuevas alcantarillas, interconexión de desagües cloacales y alumbrado público, todas acciones requeridas por los residentes de esta barriada».

Martínez confirmó que el objetivo es continuar con este trabajo coordinado entre organismos y señaló: «Pretendemos desde la Intendencia de Resistencia recuperar la infraestructura en los distintos sectores de la ciudad y lo haremos mediante la planificación».

Habló además de la importancia de estas acciones para mejorar los barrios en materia ambiental: «Estos operativos permiten además el retiro de botellas plásticas de las zanjas y lagunas; y eso es muy importante para nosotros que desde la Presidencia del Concejo y el Foro Ambiental Municipal (FAM) venimos trabajando mucho en materia ambiental mediante el reciclado».

Celebró el impacto positivo que se viene provocando en la comunidad a través de las campañas del FAM y aseguró que «en 10 o 20 años de sostener una política permanente en este sentido, se logrará una gran mejora en la calidad de  vida ambiental de la ciudad». Por lo que instó a continuar incentivando el reciclado de botellas plásticas, uno de los elementos de principal problemática como obstrucción de los desagües pluviales urbanos.

Por su parte, la candidata a concejal de Resistencia por CER para Todos, Otilia Aguirre, sumó: «Actualmente estamos interviniendo en más de 40 barrios con este plan que va a beneficiar a 60 barriadas de la ciudad, que a su vez contienen a más de 250 planes habitacionales». Sobre El Porvenir comentó: «Son distintos conjuntos de viviendas, ejecutados por el IPDUV hace más de 20 años, y lo que venimos a hacer es a mejorar la calidad de vida de los residentes con la concreción de infraestructura, limpieza de desagües, conexiones a los drenajes existentes y avanzar con mejoras en accesibilidad, a través del ripio, y de seguridad a través de la iluminación».

Aguirre afirmó que se trata de un trabajo conjunto con los vecinos y que esto genera una política pública sostenida en el tiempo.

El Porvenir está ubicado en la Chacra 295, y con las obras que se concretan también se beneficia a las personas que viven en los alrededores del mismo, alcanzando a más de 3500 familias de la ciudad.

Fuente diario tag