Gustavo Martínez donó banderas a la Casa Pre Egreso del SPP

0
310

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, realizó la donación de banderas nacional y provincial y astas a la Casa Pre Egreso «San Maximiliano Kolbe», que alberga actualmente a 14 internos y funciona en la ex cárcel de mujeres, en Villa Floriani, Fontana.

El titular del Cuerpo Municipal, Gustavo Martínez recordó el trabajo de hace años atrás para lograr la institucionalización del Servicio Penitenciario Provincial y uno de sus principales desafíos: poder pensar el cambio de paradigma para que pueda existir una política de servicio no únicamente para la sociedad en materia de seguridad sino también para la reinserción social de las personas alojadas en las distintas infraestructuras del servicio penitenciario. «Claramente se está cumpliendo con esa meta y con el esfuerzo colectivo de la institución, del Estado y de las políticas públicas y también de los internos porque son los receptores del mensaje», resaltó.

Y afirmó: «Por mas política que exista sino existe voluntad por parte de los internos en recepcionar esto como positivo, de tomarlo como una herramienta de superación y como una oportunidad para reinsertarse socialmente una vez que cumplen con su tiempo de alojamiento, no tendríamos la posibilidad de avanzar con ese objetivo».

NTO DEL SPP

La subdirectora del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Raquel Ríos y autoridades del organismo provincial recibieron la donación de las banderas de ceremonia entregada por el presidente del Cuerpo Legislativo, Gustavo Martínez,

«Agradezco la presencia del presidente del Concejo Municipal que hoy nos acompaña y el aporte y su interés por interiorizarse en nuestras funciones que hacemos cada día y también en las actividades de capacitación que hacen los alumnos en la Casa Pre Egreso.  Nos sentimos muy importantes porque alguien se interesa por nosotros», destacó.

 

EL TRABAJO DEL ALBERGUE

Por su parte, el director de la Casa Pre Egreso, Marcelo Peralta, valoró el interés de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia en aportar a la educación de la institución y además interiorizarse sobre sus actividades y objetivos.

«Nos sentimos muy bien al recibir a Gustavo Martínez, que él conozca el trabajo que está haciendo el Servicio Penitenciario Provincial en esta área y para que se entienda también en la sociedad de que mas allá de que los internos están privados de su libertad hay derechos que los siguen teniendo como el del acceso a la educación y al trabajo», expresó.

En este orden, explicó que la institución carcelaria se encuentra bajo la órbita del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social y trabaja en pos de la reinserción social y laboral de los internos que están próximos a recuperar la libertad. Se trata de una casa-albergue con una capacidad para albergar a 18 internos y actualmente cuenta con 14 que desarrollan actividades como cualquier ciudadano: estudian y trabajan dentro y fuera de la institución.

«Sentimos que al principio esto era una desafío y hoy vemos que nos queda un poco chica la casa porque deberíamos tener mayor capacidad de albergue porque hay muchos internos alojados en la Alcaidía que están esperando esa posibilidad de venir acá», finalizó.

Fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here