Gustavo Martínez donó equipamiento deportivo al Club Los Líricos

0
326
Continuando con las políticas de inclusión e incentivo del deporte social, la educación y los buenos hábitos, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez entregó al club Los Liricos uniformes, pelotas y equipamiento de entrenamiento, para que los más de 200 chicos del club puedan tener un mejor desempeño en las prácticas y partidos.
Al momento de la entrega del material, Martínez, felicitó al presidente del club, Maximiliano Mora y a los padres destacando la labor que realizan para llevar adelante el club. “Es muy importante hacer este tipo de actividades para acompañar a nuestras instituciones sociales que llevan adelante una actividad deportiva que nuclea a los chicos y los protege de cualquier flagelo con valores, con el apego a la solidaridad, al compañerismo, a todo lo que genera el deporte, así que el club los líricos es un ejemplo de esfuerzo”.
Martínez expresó que es “muy grato” poder acompañar a la familia de Los Líricos con este aporte de indumentaria. “este aporte que es material es muy pequeño comparado con el gran esfuerzo que hace esta gente para que sus hijos tengan una oportunidad de practicar deporte y de protegerse de flagelos que existen para los adolescentes, para los jóvenes como las drogas, el alcoholismo e inculcar valores que en el futuro en su vida le pueden ser muy útiles”.
En este sentido, el presidente del Concejo indicó que es necesario trabajar fuertemente la inclusión, el fomento del deporte, la oportunidad de los niños y los adolescentes. “Esto es indudablemente debemos lograr para que tengamos la posibilidad de concretar en el futuro una sociedad distinta. Indefectiblemente, apostando a nuestros niños, adolescentes, a la educación y a la cultura vamos a poder construir una realidad distinta” concluyó.
Maximiliano Mora, presidente del club Social y Deportivo Los Líricos agradeció a Gustavo Martínez quien, a través de la Presidencia del Concejo, hizo posible que los 250 chicos que forman parte del club puedan contar con indumentaria y elementos deportivos.
En cuanto a la historia del club, Mora contó que el mismo surgió como una delegación barrial de 4 a 12 años de edad que, con ayuda de padres, familias y profesores pudieron transformarse en lo que son hoy, un club deportivo que alberga a 250 chicos desde los 4 años de edad en adelante, de las zonas de Villa Ercilia, Villa del Oeste y aledañas.
Mora sostuvo que este tipo de apoyo que avala tanto la parte deportiva como social es muy importante no sólo para Los Líricos, sino para también para todas las instituciones similares en otros barrios de Resistencia. “El único soporte que tenemos es la Presidencia del Concejo, nosotros también nos abocamos mucho a lo social, así que lo único que se puede hacer es apoyar, hacemos el trabajo de sacar a los chicos de la calle, liberarlos de las drogas, inculcarles este deporte que es lo más lindo que puede existir e incentivar a los chicos y adolescentes que recurran al futbol, al hockey, al vóley y a todo lo que sea deporte, una vida sana y buena”, finalizó.
Fuente: diariochaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here