Gustavo Martinez: «estamos en un momento clave para la provincia, comienza un proceso en el que tenemos que ir permanentemente creciendo”

0
226
El referente de la Corriente de Expresión Renovada y precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca realizó un acto con militantes y otros dirigentes donde volvió a declarar su apoyo al gobernador Domingo Peppo, apuntó contra el sector interno liderado por Jorge Capitanich y confirmó el apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández a pesar de ir con “boleta chiquitita”.
El acto se realizó en la cancha de básquet techada del Club Regatas Resistencia, que estuvo colmado, y para empezar Gustavo Martínez expresó: “Hay compañeros que no pudieron ingresar porque el local está lleno, no porque le faltó precinto. Nosotros somos al revés y los compañeros saben que somos al revés. A veces podemos dejar afuera a un compañero dirigente, pero nunca a un militante”.
Metiéndose estrictamente en política, el presidente del Concejo de Resistencia dijo que “estamos en un momento clave para la provincia, un momento muy importante, un momento de definiciones trascendentes que tienen que ver con los próximos años en Chaco. Estas elecciones del 11 de agosto son el comienzo de un proceso de tal vez cinco elecciones. Comienza un proceso en el que tenemos que ir permanentemente creciendo”.
La política que viene es distinta a la política que fue. No nos tiene que preocupar. Lo que ya fue, ya fue. La sociedad no vuelve para atrás. Lo ha demostrado la historia reciente de la provincia, cuando el ex gobernador Rozas (Ángel, gobernador de Chaco 1995-2003) quiso volver se produjo un cambio, cuando Tenev (Florencio, gobernador de Chaco 1983-1987) quiso volver se produjo un cambio. No hay que ser obstinado en la política”, opinó.
En ese sentido, Martínez señaló que “desde el Concejo entendimos que tenemos que trabajar con todos los partidos y con todos los sectores de la sociedad”. “Muchos compañeros me fustigaban porque le dábamos tanta participación a concejales de otros partidos, y es porque nosotros tenemos que practicar lo que decimos, porque si no hablamos lindo y después hacemos otra cosa”, agregó.
En ese contexto, pidió “lograr la participación con equipos solventes, con la integración de todos” y tiró: “Tenemos que dejar de pensar que un día estoy aburrido y me encierro toda la mañana con mi computadora y yo solo escribo un plan para resolver todos los problemas que tiene Chaco y mañana imprimo un libro y digo que yo tengo la solución para el Chaco. Esa es una política autoritaria, sectaria”.
A continuación, contó que “a partir del 10 de julio vamos a desarrollar a una organización en toda la provincia. Vamos a convocar a compañeros de todos los sectores. Vamos a apoyar al gobernador Domingo Peppo y a la lista Celeste y Blanca” y aclaró que “no es necesario invitación ni precinto para participar, todos pueden participar aunque no piensen como nosotros”.
«HAN HECHO LO IMPOSIBLE PARA QUE LA BOLETA DE PEPPO Y GUSTAVO QUEDE CHICA»
Pensando en las PASO, donde la lista que él encabeza como diputado nacional y Domingo Peppo como Senador, y que se enfrentarán internamente a la lista encabezada por Capitanich para la cámara alta y Masín en la baja, consideró que “el 11 de agosto el verdadero protagonista va a ser el compañero militante, el militante político, social, religioso. Vamos a trabajar para que todos los compañeros puedan participar, vamos a fortalecer la organización”.
Y no soslayó la posibilidad de que su espacio vaya con lista corta, es decir sin compartir boleta con la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández. “Han hecho lo imposible para que la boleta de Peppo y Gustavo quede chica y creo que lo van a logar, porque siempre ponen palos en las ruedas cuando un proceso de cambio se empieza a consolidar, como este proceso”.
Ante la situación, pidió “explicarle a cada persona que tienen que votar la boleta chiquitita que dice Peppo senador y Gustavo diputado, pero también a Fernández-Fernández porque nosotros, más allá que nos pongan palos en la rueda, somos más duros que un tacurú y vamos a poner tantos votos para la fórmula presidencia como voto pongamos para Peppo y Gustavo” y consideró que “para eso es muy importante la tarea de la militancia”.
Es muy importante para la política en este momento que construyamos entre todos un freno a la soberbia, al autoritarismo, a la injusticia. Un freno a tratar de oprimir al otro porque piense distinto”, dijo el precandidato a diputado.
«PEPPO NO DIJO NI UNA PALABRA DE LO QUE ENCONTRÓ EN CADA CAJÓN DE CADA PISO DE CASA DE GOBIERNO»
Además, pidió el voto para el sector interno Celeste y Blanca ya que “necesitamos que Elda Pértile y Marcelo González sean senadores y Graciela Aranda y Ricardo Sánchez sean diputados. Necesitamos que legisladores nacionales peleen en Buenos Aires por lo que necita Chaco más allá de cuestiones partidarias, nuestra prioridad es la provincia”.
Y volvió a apuntar a los legisladores nacionales que compartieron mandato con el mandato de Peppo como gobernador: “En dos años el compañero Peppo tuvo un solo diputado nacional que lo apoyó. Nunca los vimos pelear por lo que necesitaban en Chaco, los vimos pasear por palcos en actos de Buenos aires y otro recorriendo escuelas”. “No estamos preocupados porque nos dejen con la boleta más corta o más larga”, aseguró.
Por último, le dio un fuerte respaldo al gobernador y dijo que “cuando Peppo asumió no dijo ni una palabra de lo que encontró en cada cajón de cada piso de Casa de Gobierno. Jamás lo escuché hablar mal de otro compañero. Agachó la cabeza, le dio para adelante y trató de hacer todo lo que estaba a su alcance”, por lo que aseguró que “es injusto que esos que se creen poderosos e intocables lo traten de humillar en público”.
Fuente: Diario Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here