Gustavo Martínez formó parte del 2° Encuentro Nacional por las Infancias y Adolescencias en Argentina

0
50

«Queremos que Chaco tome la decisión política de constituir la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes provincial», sostuvo Martínez.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, formó parte del 2° Encuentro Nacional de Vicegobernadoras, Vicegobernadores, Legisladoras y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Capital chaqueña, Valeria Cruz, y una comitiva de diputados chaqueños, el mandatario expresó su acompañamiento a este manifiesto para promocionar las defensorías que hay en el país en la materia.

Subrayó la importancia de concentrar la voluntad política para defender los derechos de las infancias y las adolescencias; y su convicción de trabajar por políticas públicas que garanticen un sistema integral de protección y promoción de estos derechos.

«Queremos que Chaco tome la decisión política de constituir la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes provincial», impronta que se pudo concretar en Resistencia en 2018 mediante el compromiso y trabajo conjunto de todo el Cuerpo Legislativo Municipal, promoviendo la Defensoría que hoy representa Cruz y posicionado a la ciudad como pionera en este aspecto.

Contó también que, en la capital chaqueña, se promueve el programa Carita Feliz «vinculado al control de la salud bucal y oftalmológica, al examen de peso y talla, alimenticio y nutricional; sumando la búsqueda de una integración al deporte, un seguimiento educativo y familiar, y el desarrollo del potencial cultural y artístico».

Asimismo, destacó que «es fundamental lograr que el derecho infantil sea algo tangible y no abstracto, que se pueda materializar con acciones concretas priorizando el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes».

Por su parte, Valeria Cruz, señaló: «Este encuentro sirvió a los fines de generar conciencia respecto a la urgencia de concretar la figura del defensor o defensora provincial de los derechos de los niños, niñas y adolescentes», y amplió diciendo que «esta la expectativa de que cada diputado o diputada del Chaco pueda llevar estas inquietudes para materializar las mismas».

La diputada provincial Paola Benítez, fundadora del servicio de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, manifestó: «Esta reunión fue de vital importancia para los niños, niñas y adolescentes ya que se requiere seguir transitando y avanzando en un camino que amplié, garantice y efectivice sus derechos, y para eso es necesario contar con una defensoría en el ámbito provincial».