Gustavo Martínez instó a «incentivar la lectura, sin dejar de lado la tecnología»

1
301

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió la Feria del Libro 2017, que se desarrolla en el Domo del Centenario. Junto al dueño de la Editorial Contexto, Rubén Duk, el titular del legislativo comunal destacó lo fundamental de propiciar la lectura para el enriquecimiento educativo, cultural y social del ciudadano.

Felicitó a Duk y a todo el equipo por lo que representa esta nueva edición de la Feria del Libro y destacó el lema de este año de «Chaco Lee para Crecer».

Afirmó que «el mundo de la comunicación, de la informática y de la plataforma 2.0 viene sustituyendo al conocimiento desde la lectura y esto no es favorable».

Instó a generar «las condiciones para incentivar la lectura, sin dejar de lado las herramientas que nos brida hoy la tecnología para la vida cotidiana». Y resaltó lo necesario de aprovechar autores locales, nacionales o internacionales y no perder esa riqueza cultural.

Destacó el éxito de la Feria del Libro y anheló que esta iniciativa siga sembrando en toda la región la buena lectura.

Rubén Duk agradeció la visita del presidente del Concejo Municipal: «Como siempre demostrando su interés en estas actividades, acompañando e impulsando todo lo que tenga que ver con lo cultural».

El empresario celebró la alta participación en esta nueva edición, «en la cual el público demostró su aceptación a este nuevo espacio donde se permite una dinámica distinta en el recorrido y las distintas actividades conexas a la exposición de libros».

Hizo un balance de los primeros tres días que «logró la venta de más de 10.000 ejemplares durante la feria y más de 40.000 personas que ya pasaron por el lugar y fueron parte de las distintas actividades que hubo».

Por último, Duk invitó a todo el público a ser parte de este eencuentro que se extiende hasta el domingo 18 inclusive.

DiarioTag

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here