Gustavo Martínez: «La Bienal hace a la identidad cultural de Resistencia»

0
110
El mandatario municipal estuvo presente en el lanzamiento de la edición 2022 en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente en el lanzamiento de la Bienal Internacional de las Esculturas 2022, desde el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. Destacó la importancia del certamen para la “identidad” de la capital chaqueña ante todo el mundo.

 

El jefe municipal expresó que la Bienal “hace mucho a la identidad cultural, a la identidad cultural de nuestro medio, de nuestra región”. Y resaltó que es “un clásico de los inviernos cada dos años”.

 

“Es central y fundamental lo que se ha logrado para que tengamos un lugarcito en la agenda cultural del mundo”, agregó Martínez.

 

En esta línea, manifestó que “es una tremenda alegría poder volver, y este año con una connotación emocional muy fuerte, porque no va a estar físicamente entre nosotros Fabriciano Gómez pero sí va a estar como mentor y creador de esta gran historia”.

 

Hoy día, resaltó el Intendente, “Resistencia es el museo a cielo abierto más grande del planeta, con más de 700 esculturas repartidas por la ciudad”. Y afirmó que el Municipio apuesta a la cultura y al turismo como “motores de desarrollo económico y humano fundamentales”.