Gustavo Martínez participó de la inauguración del microestadio de Central Norte

0
370

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, felicitó al Club Central Norte y a toda su comisión directiva, en especial al presidente Omar Norniella, por este nuevo microestadio. Al que se le suma además un albergue para deportistas, todo inaugurado en esta oportunidad y que está ubicado en las instalaciones de la entidad en la Avenida Las Heras 870.Encabezó el acto el gobernador de Chaco, Domingo Peppo acompañado del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; del presidente de la Legislatura comunal, Gustavo Martínez; diputados, concejales y funcionarios provinciales y municipales; deportistas y vecinos de la zona, entre otros.

Resaltó a Omar Norniella como «un gran amigo y luchador» y destacó a esta institución como una de las más señeras en el medio. Afirmó que, a pesar de haber vivido momentos muy difíciles en distintas etapas de la vida deportiva de la misma, ha sabido salir adelante con el gran esfuerzo de su gente, sus dirigentes y socios.

«Hoy estamos muy reconfortados de que con el apoyo del Gobierno provincial puedan tener estas nuevas instalaciones», destacó el titular de la Legislatura comunal y aseguró que siempre estará cerca de Central Norte porque «más allá de ser una institución de renombre, es una de barrio, alberga a muchos chicos sin ningún tipo de distinción».

 

LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DEL DEPORTE

Recordó que la Presidencia del Concejo ha tomado como uno de los ejes del accionar fundamental en la ciudad a la construcción de una cultura del deporte» y afirmó que es muy importante el deporte social, barrial y amateur porque va formando valores y también condiciones físicas de vida plena. Propiciando en los chicos, desde pequeños y mediante el deporte, una contención e incentivando el respeto a las reglas de juego, autoridades y sobre todo aprendiendo a vivir en comunidad y compañerismo. Citó como ejemplo de este trabajo a la Copa Futuro.

 

«UN SIGNO DE DESARROLLO Y PROGRESO»

El presidente del Central Norte, Omar Norniella, afirmó que esta inauguración es un signo de desarrollo y progreso para esta entidad que durante toda su vida funcionó como un club de futbol y ahora es multidisciplinario. Recordó que los brazos de este están abiertos para todos los dirigentes, jugadores y delegaciones deportivas culturales y sociales del interior con los albergues construidos. Dijo que incorporar nuevas disciplinas significa para un club mayor responsabilidad y compromiso.

Se trata de un microestadio de 1260 m2 de superficie, con tableros de básquet, vóley y fútbol de salón. Contiene toda la infraestructura necesaria para el desarrollo óptimo de estos deportes y además se construyeron baños y una tribuna con capacidad para 350 personas. A lo que se suma el acceso al mismo, iluminación exterior y pintura. Además, se construyeron tres dormitorios como albergue para deportistas: uno para mujeres, con 16 camas; y otros dos de varones, uno con 32 camas y otro con 16; todos equipados.

 

HOMENAJE A CENTRAL NORTE

Gustavo Martínez contó que se trabaja en un monumento ferroviario para el Club. Estará emplazado frente a la entidad y será uno de los más altos de la ciudad. David Abt será el encargado de concretar la escultura y contó que «trata de llevar la simbología de los ferroviarios que es una vía de tren que sube. En la parte superior de la escultura llevará una estructura con giro que funcionarán de forma eólica como la emplazada el año pasado por el Bicentenario de la Patria». Será de acero inoxidable la parte de arriba y la de abajo, una estructura de 11 metros, que estaría emplazada en la puerta de ingreso del club, con sus respectivos logos.

Dabt indicó que Norniella lo convoca para hacer algo representativo en el ingreso del club, que en el principio se pensó en un portal, pero luego se decidió por el monumento. Contará con el apoyo de la Presidencia del Concejo por lo cual agradeció a Gustavo Martínez. «Hacer otro hito urbano». Adelantó que se estaría inaugurando para fines de septiembre.

Tras 15 años de carrera, el artista agradeció que los funcionarios lo tengan en cuenta y que lo llamen para este tipo de trabajos. «Es un sueño contar con este reconocimiento de la gente y a agradezco a los directivos del club y a Gustavo Martínez por convocarme y llevar adelante este tipo de proyectos».

Fuente: DiaroTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here