Gustavo Martínez pidió «prohibir la tracción a sangre» tras el accidente en el que sacrificaron a una yegua preñada

0
78

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió al accidente en el que una yegua preñada chocada por un auto fue sacrificada por la gravedad de la lesión y ante la cantidad de mensajes que recibió, expresó a los vecinos que «no me resulta indiferente».

«El accidente puso en evidencia una vez más la necesidad de prohibir la tracción a sangre», pidió y recordó que «actualmente el Concejo de Resistencia está tratando un nuevo Código de Tránsito y Transporte que contiene expresamente esta prohibición».

Para lograrlo, explicó el mandatario comunal en un mensaje a través de las redes sociales, se necesita «un trabajo arduo, en el que hay que lograr consensos y en el que nada han aportado las trabas de algunos opositores».

«Esta es una problemática que lleva décadas y nunca fue tratada con compromiso real. No lo vamos a lograr de un día para el otro. Hoy estamos aplicando políticas de contención y con esta norma podremos aplicar políticas de orden», precisó.

Por último, destacó: «El compromiso de cada vecino que me escribió hoy y que demuestran preocupación, es fundamental para que estos cambios sociales sucedan. La política de parches se tiene que terminar. Y aunque lleve un poco más de tiempo, hay que hacer las cosas bien».