Gustavo Martínez: «Que el inicio de Hindú sirva para consolidar el ascenso»

0
247

El Bólido Verde inició el TNA con un triunfo ante el Villa San Martín de 81 sobre 77. El clásico entre el «Bólido» y los «Tricolores» se jugó en la cancha de Hindú y se dio así el debut de ambos en la Nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga de Básquet. El presidente de Hindú Club, Gustavo Martínez, afirmó que se trató de un muy buen inicio.

Aseguró que fue muy parejo y que demostró un estreno de campeonato con muy buen rendimiento. «Soñamos que un equipo de Chaco se encuentre en la Primera del básquet de la Argentina y estamos muy contentos de ver que Hindú va por ese camino». Agradeció al público de ambos clubes que «se han volcado a participar del evento con un estadio repleto». Y anheló que este inicio con el pie derecho sirva para que hindú logre la consolidación para el ascenso».

TRABAJAR MUCHO EN LA DEFENSA

El director Técnico del Bólido Verde, Eric Rovner, afirmó que se trató de un partido trabado, como se esperaba que fuera, donde se hicieron bien las cosas en el último cuarto y que gracias a la ventaja sacada en el primer tiempo se pudo mantener la distancia en los momentos donde al equipo no le fue tan bien. «Gracias a Dios pudimos llevarnos el juego, que fue un partidazo donde ambos clubes jugaron muy bien», señaló y afirmó que para el próximo encuentro lo que «hay que trabajar y mucho es en la defensa». Hindú se enfrenta el lunes contra Talleres y el viernes contra Mitre, ambos de local.

 

RECONOCIMIENTO PARA «GORDI» ROCHA

Previo al inicio del partido, Gustavo Martínez, entregó una placa a la familia del recientemente fallecido Ricardo «Gordi» Rocha, protesorero y dirigente del club, e impuso el nombre de éste al sector de parrillas de la entidad deportiva. «Nuestro querido amigo nos dejó hace algunos días y hoy decidimos homenajearlo entregando una placa por su trayectoria al frente de la tesorería de Hindú y le pusimos su identidad a los quinchos», indicó.

Daniel Arregui, uno de los integrantes de la Agrupación Bólido Verde, contó que «la parrilla era el lugar de Rocha» y que éste «era el alma de los encuentros y símbolo de carisma. Era el motor de la agrupación, siempre que faltaba algo estaba predispuesto porque era una excelente persona».

Patricia Guitar recibió la placa que Hindú entregó en memoria de su esposo y resaltó la gran emoción que genera ver que se valora lo hecho por Rocha: «Fue una persona que dedicó sus últimos tiempos a la institución, brindando todo lo que estuvo a su alcance. Estamos muy orgullosos y contentos», afirmó.

La acompañaron sus hijos. Uno de ellos, Gastón Rocha, contó que el sector parrillas era el lugar donde comenzó la Agrupación Bólido Verde de la mano de su padre. «Primero empezamos con los asados culturales y luego vimos que podíamos sumar y formamos la agrupación para que, mediante la venda de gaseosa y choripanes durante los partidos, juntemos dinero y aportemos en los arreglos del club».

Sobre su papá, Gastón explicó que para el Club «fue mucho, porque iba al frente defendiendo los colores y cuidándolo, porque fue una casa para él y lo sigue siendo para nosotros»

Fuente Diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here