Gustavo Martínez recorrió la obra de ripio que se ejecuta en el acceso al Barrio Caraguatá

0
332

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió la obra de 300 metros de ripiado que se viene desarrollando en la calle Juan Manuel de Rosas. Lo hizo junto a vecinos integrantes de la Comisión Vecinal del barrio 160 Viviendas-Caraguatá. «Estos son los trabajos que los vecinos reclaman con urgencia y que muchas veces las cuestiones climáticas atentan con la posibilidad de dar una respuesta rápida», resaltó y afirmó que «se está cumpliendo de a poco».

Explicó que “la Juan Manuel de Rosas es una calle de acceso al barrio y que estos 300 metros que se están ripiando van a ser de gran aporte porque hacen a la conexión del lugar”.

«Esperamos que se puedan mantener con el tiempo y que esta sea una solución para que los vecinos accedan sin dificultad a su casa», dijo y recordó que los primeros meses del año fueron bastantes complicados por lluvias: «Los operarios nos contaban hoy que estuvieron casi tres meses parados sin poder avanzar, que costó mucho porque en esta calle hubo que hacer relleno y los trabajos correspondientes para que el agua de lluvia no quede sobre la calle».

Indicó que es una obra que los vecinos reclamaban con urgencia y que muchas veces las cuestiones climáticas imposibilitaron dar una respuesta rápida.

«Estamos cumpliendo de a poquito», resaltó el titular del Cuerpo legislativo comunal y sumó que «también se trabaja en la Zona Oeste de Resistencia, en la zona de la Chacra 127 y se continuará por la 131, Barrio Barberán y San Pablo, entre otros.

«Muy contentos porque el clima nos está permitiendo ir cumpliendo con una deuda que teníamos con los vecinos de esta parte de la ciudad que es la reparación de las calles», expresó.

Nélida Maldonado, presidente de la Comisión Vecinal del barrio 162 Viviendas-Caraguatá, agradeció los trabajos: «La verdad que estamos muy contentos ya que en tan poco tiempo se lograron estos trabajos que hace años venimos pidiendo. Y todo gracias al Presidente del Concejo. Para nosotros es una gran ayuda porque ese es nuestro ingreso principal al barrio».

Contó que «las condiciones de esa calle eran pésimas» y que «es un lugar donde cuando llovía ya no se podía salir». Dijo que a «las casas no llegaba el agua» pero que «los accesos eran intransitables».

Son 162 familias las que viven en esta zona y serán beneficiadas con este trabajo. «Los vecinos estamos realmente muy conforme y agradecemos esto», finalizó la vecina.

El vicepresidente de la Comisión Vecinal, Adrián Basabilbaso, habló de «lo importante del compromiso» y «lo rápido que llegó la respuesta. Hoy se cuenta con una calle que se elevó y se puso en condiciones para ser transitada. Estábamos prácticamente en una isla sin esto y estamos muy contentos de tener respuestas porque uno tiene muchas necesidades que atacar como comisión y contar con esto es muy satisfactorio».

Fuente: DiarioTag

Video: GustavoMartinez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here