Gustavo Martínez se reunió con IPDUV para avanzar en un proyecto deportivo de la Fundación Más

0
254

El candidato a Intendente de la ciudad por el frente CER para Todos, Gustavo Martínez, gestionó una reunión con el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, e integrantes de la «Fundación Más» para analizar la posibilidad de destinar un predio de la zona Norte para un proyecto socio comunitario deportivo. «El encuentro tuvo como objetivo analizar junto al Instituto de Viviendas la disponibilidad de espacios físicos que permita multiplicar el trabajo que ya viene realizando la Fundación, con propuestas recreativas deportivas para los vecinos de la zona Norte», indicó Martínez e hizo hincapié en lo fundamental de apoyar las iniciativas de las instituciones para el desarrollo y beneficio de la comunidad.

Martínez explicó que se comparte con la Fundación Más una visión respecto a la falta de un espacio de atención y contención en materia deportiva en la zona Norte de la ciudad: «Es uno de los déficit que tenemos producto del gran desarrollo urbanístico que ha tenido este sector y queremos apostar a ello», resaltó. Afirmó que es necesario ocuparse de estos aspectos que hacen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porque la actividad física hace a la buena salud, a generar un espacio recreativo para los niños, jóvenes y adultos mayores, además de contenerlos.

Detalló que hace tiempo se viene trabajando con esta Fundación y destacó «la visión de esta entidad respecto al desarrollo de la vida saludable en comunidad».

Explicó que esta gestión tiene como objetivo analizar junto al Instituto de Viviendas la disponibilidad de espacios físicos que permita multiplicar el trabajo que ya viene realizando la Fundación, con propuestas recreativas deportivas para los vecinos de la zona Norte.

El Presidente del Concejo recordó que se trata de una zona que se ha ido urbanizando mucho y que no se cuenta con un lugar donde se pueda hacer deportes, por lo que es tan importante trabajar en una propuesta socio comunitaria que permita impulsar esta actividad: «Son muchos los vecinos que viven en el lugar, se precisa de un espacio, y en este aspecto será fundamental el rol de la Fundación Más para regular y llevar adelante los programa, poder conformar los gabinetes interdisciplinarios, lo que se debe implementar para poder tener un impacto positivo en dicha comunidad».

Clarificó que la idea es llegar a contar con infraestructura deportiva a través de la Fundación Más, con la colaboración del IPDUV para identificar inmuebles que se puedan destinar a este objetivo por parte de la Provincia. Y adelantó que el proyecto contempla la construcción de canchas, piletas, espacios con sendas peatonales y pistas específicas para actividades deportivas al aire libre, entre otros. Y puso como ejemplo «la excelente experiencia de la Fundación Gastón en la zona Sur de la ciudad».

Explicó que «viven casi 10000 familias en toda la zona contemplada por el proyecto, desde el barrio Autódromo, ubicado al oeste de la Ruta 11, hasta los barrios cercanos al club Sixty», y que esperan poder desarrollar esta propuesta acompañados por la Provincia, a través del Instituto de Vivienda.

EL TRABAJO COORDINADO: INDISPENSABLE PARA EL ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO

Martínez analizó como indispensable que Resistencia tenga una política de apoyarse en las instituciones, que son las generadoras de programas y acciones: «Estoy convencido de que el Municipio debe apoyar los proyectos de las instituciones y muchas veces no se lo hace y por el contrario se generan acciones que terminan siendo una competencia con lo que ya tiene programado cada entidad. Nos parece que debe ser a la inversa, que es necesario impulsar un banco de proyectos socio comunitarios y ambientales, los que existen ya en Resistencia, y a partir de este banco, apoyar estas ideas de las instituciones». Porque trabajamos entre todos para el beneficio del ciudadano.

Por su parte, Federico Maza, presidente de Fundación Más, agradeció el acompañamiento y apoyo continuo de Gustavo Martínez y contó: «Venimos trabajando hace mucho tiempo de manera articulada con la Presidencia del Concejo y hoy llegamos al IPDUV con una solicitud para poder ampliarnos en lo que realizamos en cuanto a actividad deportiva, recreativa y ambiental». Indicó que «el objetivo es contar con un espacio físico para desarrollar estas actividades que son fundamentales para el desarrollo fisiológico, psicológico y social de las personas».

El referente comentó que la idea contempla a personas de todas las edades, desde el nivel inicial hasta la tercera edad: «Para todos los que necesitan realizar actividades, trabajamos también con personas con distintas adicciones y pretendemos que este espacio se convierta en un lugar donde se colabore con el desarrollo integral del ciudadano».

Y anticipó sobre la metodología de trabajo: «Tendremos programas que se irán desarrollando gratuitamente de diversos deportes, actividades gimnasticas, baile, entre otras actividades que se irán dictando por parte de profesionales. Vamos a contar con nutricionistas, kinesiólogos, dentro de un equipo interdisciplinario que va a atender al vecino que viene a realidad las actividades». Y que también se trabajará con la familia de las personas, que en los casos de adicciones son el sostén del paciente.

«Nos vamos contentos porque fue una reunión muy positiva, y agradecemos mucho al Presidente del Concejo por hacerlo posible», dijo y sumó: «Pudimos plantear la propuesta, intercambiar opiniones y esperamos poder avanzar pronto en este tema».

La Fundación Más viene trabajando en Resistencia, desde los barrios, en materia deportiva, cultural, recreativa y ambiental. Desarrollan actualmente distintos programas en estas áreas para contener a los ciudadanos.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here