Gustavo Martínez sobre el pedido de condena de Cristina Kirchner: «No va a pasar nada»

0
90

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Resistencia, realizó una conferencia de prensa para Establecer un Régimen de Retiros Móviles y Voluntarios al que podrán los empleados municipales acogerse a dicho régimen hasta el 31 de diciembre de dicho año.

Desde Diario TAG, se le consultó sobre el pedido de condena de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y primeramente aportó: «No voy a opinar respecto a la cuestión judicial» y finalizó su discurso: «No va a pasar nada, nosotros tuvimos un expresidente con 4 condenas que terminó sus días siendo Senador de la Nación», el intendente.

En conferencia de prensa, entonces, dijo: «No voy a opinar respecto a la cuestión judicial honestamente. Me parece que desde la política no tenemos que opinar respecto a lo judicial porque si no generaríamos un gran problema institucional que no lo vamos a resolver nunca más».

«Es como que uno tenga una determinada fe y en la casa mismo de cada uno les inculquen respecto a problemas que tenga una institución religiosa» y detalló: «Si nosotros dejamos de tener fe en la organización institucional ¿qué nos queda? ¿cómo vivimos? ¿Vamos a vivir como los piqueteros estos? ¿En banda, presionando gente, con mochilas con armas? No existes como sociedad eso».

Siguió sobre el tema: «Lo que si me parece es que hay una utilidad política de ambas partes, de un sector que tiene una operación política permanente a través de la comunicación afectando al otro sector y del otro sector generando una victimización para poder movilizar la fuerza propia que bueno, vienen medio con dolor de rodillas, están un poco quedados, no están moviéndose». Y puntualizó: «Hay una utilidad política de ambas partes».

En relación al expresidente Carlos Menen, Gustavo Martínez: «No va a pasar nada, nosotros tuvimos un expresidente con 4 condenas que terminó sus días siendo Senador de la Nación», finalizó el intendente.

Luego, ante la pregunta sobre la no integración al institucionalizado Frente de Todos del espacio Corriente de Encuentro por Resistencia (CER) que lidera, el intendente detalló: «El Frente CER no integra el Frente de Todos, es un frente propio».

Y siguió diciendo: «Tenemos nuestras diferencias respecto a la construcción política, para nosotros el debate es sobre la realidad con mucho pragmatismo y sentido común. No tiene que ver la historia, las ideologías, todas las cuestiones fundamentalistas que terminan siendo un dogma muy pesado que nos impide resolver si vamos a hacer una plaza o no, o un desagüe o no o el perfil de la ciudad. En eso está la diferencia».

Para finalizar, indicó: «Se utiliza mucho en la política lo dogmático y lo fundamentalista para poder generar cada vez más grietas y no hablar con sinceridad respecto a cómo resolver los problemas, muchos tal vez porque no sepan ya que es más fácil comprar libretos hechos que ponerle la cabeza».