Gustavo Martínez supervisó un operativo de saneamiento integral de desagües en Villa Luzuriaga

0
202

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez monitoreó los trabajos que lleva adelante el Equipo Hábitat del Concejo en Villa Luzuriaga, en la zona sur de Resistencia, para mantener y garantizar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales.

Martínez consideró importante resaltar que a través de este programa que es coordinado por la Presidencia del Concejo y que se dedica a disminuir la vulnerabilidad por riesgo hídrico, ya se han intervenido durante este año en 79 barrios de la ciudad con trabajos de zanjeo, limpieza de desagües y alcantarillas, colocación de tubos y losetas, entre otros.

En esta oportunidad recorrió la zona del pasaje Mármol y calle 24, en Villa Luzuriaga, donde se iniciaron los trabajos que durante su primer día tiene previsto la intervención en 1400 metros que son aproximadamente 4 manzanas enteras. Contó que simultáneamente se irá retirando el barro y residuos que se va extrayendo de las cunetas, para evitar que lluvias futuras arrastren nuevamente al desagüe.

Por su parte, el coordinador general de Equipo Hábitat Luis Alonso, especificó que se encuentran operando con 9 equipos consecutivos del área de Desagües, 3 retroexcavadoras, 4 camiones batea, 1 motoniveladora, y  1 tractor intentando dinamizar y refuncionalizar el sistema de circulación de líquidos para mejorar el saneamiento hídrico de la zona.

Dijo que es un pedido recurrente en todas las zonas que recorren con audiencias públicas, y si bien esta zona particularmente es relativamente alta, explicó que lo que hacen es trabajar los niveles para lograr la correcta evacuación del agua.

Indicó que lo primero que realizan los trabajadores del Equipo, es tomar los niveles para determinar hacia donde circula el agua, y a partir de allí se empiezan a refuncionalizar los sistemas con el nivel que corresponde para que la circulación sea la adecuada.

A medida que avanzan los trabajos, contó que se fueron encontrando con diversas problemáticas como caños rotos, puentes tapados, y cruces inexistentes, por lo que fueron solucionando esos inconvenientes en esta intervención integral.

Por su parte Alexis Vargas, coordinador del programa Vecinos Activos de la zona Sur, habló de la importancia del trabajo del área que conduce, que tiene la principal función de estar en permanente contacto con los vecinos y con las comisiones vecinales, para trabajar las soluciones a las problemáticas de los distintos barrios.

En este caso, se trabajó con la comisión vecinal de Villa Luzuriaga sector A, que está presidida por Germán Colman con una tarea planificada en materia de desagües, que fue una de las principales demandas expuestas.

En este mismo sentido, consideró muy importante la articulación con las comisiones vecinales, para el mantenimiento de los sistemas hídricos de cada barrio, una vez finalizado el saneamiento de Equipo Hábitat en cada zona.

Finalmente, el presidente de la comisión vecinal sector A, German Colman agradeció la intervención de Equipo Hábitat, resaltando que se trata de un pedido de los vecinos que tenían dificultades los días de lluvia con el escurrimiento del agua.

«Agradecemos que fue escuchado nuestro pedido, a la Presidencia del Concejo, que a través de Equipo Hábitat nos haya atendido y enviado este gran despliegue de maquinarias y trabajadores para resolver nuestra problemática», sostuvo.

Agradeció la buena voluntad de los vecinos, que contribuyen con el trabajo del Equipo y acceden al levantamiento de los puentes de madera, o en los casos de obstrucción de los accesos, sin problema.

DiarioTag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here