Gustavo Martínez: “Tenemos un gran desafío, trabajar para las próximas generaciones”

0
270

En el marco del Foro Ambiental Municipal para la redacción del Código Ambiental de Resistencia, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, planteó su visión respecto a la trascendencia que significará para la ciudad contar con esta norma.

“Para que puedan ser sustentables los cambios y la construcción de un paradigma de cultura, de relación con el hábitat y con el ambiente distinto, tenemos que ir con pasos sólidos, firmes y concretos. Lo que no tenemos que hacer es retroceder pero tenemos que ser lo suficientemente responsables para saber que vamos construyendo un proceso que la política lo tiene que incorporar como método, proceso que no es de una elección para otra elección, sino que es un proceso de una de una generación para otra generación”, explicó Martínez.

En este marco, el titular del Concejo Municipal, recordó que esta etapa que llevará a la redacción final del Código Ambiental se desarrolló tras un año y dos meses de arduo trabajo, discusión y participación de la sociedad.

“Tenemos un gran desafío, trabajar para las próximas generaciones, y creo que estamos incipientemente lográndolo”, dijo Martínez. Y destacó: “En un año y dos meses se han logrado muchísimas cosas, pero sobre todo pudimos poner en marcha y en discusión esta herramienta jurídica que va a colaborar con la calidad de vida de los resistencianos y va a marcar diferencia con muchas regiones y ciudades de la Argentina”.

 

LOS NUEVOS JUZGADOS DE FALTAS

Por otra parte, Martínez valoró la posibilidad que esta herramienta jurídica contemple la creación de un Juzgado de Faltas Ambiental, sumado al Juzgado de Faltas existente que recibe múltiples inquietudes, y a las estructuras de la Defensoría del Pueblo y la articulación para la recuperación del patrimonio estatal de los humedales.

“Cada uno de estos pasos no son un tema menor porque el Código Civil lo establece pero siempre las prioridades son otras y tenemos mucho por hacer”, afirmó y culminó “nosotros como Estado empezamos a ser los pioneros y la punta de lanza en poder garantizar el cuidado del medio ambiente”.

Fuente: diariochaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here