Gustavo Martínez visitó el Club Canallas del Sur

0
220

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, recorrió las instalaciones del club Canallas del Sur que se encuentra al sur de Resistencia por avenida Edison, cercano a la avenida Soberanía Nacional y destacó el arduo trabajo que lleva adelante esta institución en pos del deporte social.

Junto a la Comisión Directiva encabezada por su presidente Miguel Fernández, vecinos y profesores de la entidad, el titular del Legislativo Municipal dialogó sobre la situación actual de esta institución que se sostiene con el aporte y trabajo de los vecinos.

“Este club trabaja mucho el deporte amateur y tiene una proyección de crecimiento para la zona sur de Resistencia con la posibilidad de participar en la Liga Chaqueña de Fútbol y varios equipos infantiles que practican en estas instalaciones”, sostuvo Martínez.

“Aquí todo se ha desarrollado con esfuerzo propio de los vecinos con recaudación de fondos, y la verdad que es muy importante para nosotros tanto el criterio como el carácter, porque este es un espacio protegido por los vecinos para que permanezca siendo un club”, indicó el presidente del Consejo.

 

Asimismo, expresó que es importante destacar el criterio del esfuerzo compartido y esfuerzo conjunto y comentó que se trató el tema de poder ayudar al club con mano de obra para terminar el cerramiento del predio, rellenar las canchas, terminar los vestuarios, hacer un salón para la práctica de otras disciplinas deportivas que hay que practicar bajo techo.

“Esto es bueno porque en todo momento ellos se comprometieron a trabajar juntos y dijeron que podían conseguir los materiales de a poco y desde el Concejo se colaborará con la mano de obra. Eso entusiasma en apoyarlos porque vemos que hay voluntad por parte de ellos de hacer el esfuerzo y lo que significa que en el tiempo se va a cuidar mucho la obra y se va a proteger este lugar” expuso.

Gustavo Martínez recordó también que Canallas del Sur hace años trabaja en pos del deporte social, y anunció que a futuro se colaborará “con Equipo Hábitat, con mano de obra y también con la participación de la Subsecretaria de Infraestructura Básica de la provincia que viene trabajando con Equipo Hábitat en distintas instituciones de nuestro medio”.

TRABAJO EN CONJUNTO PARA LA CONTENCION SOCIAL

El presidente del Club, Miguel Fernández, contó que actualmente tienen un predio de dos hectáreas con cuatro canchas donde se desarrollan actividades deportivas para personas de todas las edades “Para nosotros esto es un sueño, estábamos esperando la visita de Gustavo y como prometió vino. Ahora estamos por trabajar en conjunto, nosotros vamos a poner los materiales y la Presidencia del Concejo nos va a poner la mano de obra para poder progresar día a día”, indicó.

“Avanzar en esto es un sueño que hace rato lo estamos palpitando porque gracias a Dios esto significa muchísimo para el club y la zona, porque con el club se sale de la calle y se saca a todos los chicos de la calle dándoles una formación”, sostuvo.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here