Gustavo Martínez visitó una zona recuperada por el programa Espacios Verdes Cuidados

0
300

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó este espacio ubicado en Villa Prosperidad donde mediante un trabajo articulado entre el programa Espacios Verdes Cuidados (EVC) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, se logró reparar juegos, una cancha de básquet, luminaria y bancos. Además, con el aporte de APA y SAMEEP, se limpió la laguna que rodea el sitio.

Lo acompañaron en la recorrida las representantes del Club de Leones «Rosa Amanda Jones», el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonzo y de EVC, Diego Ríos; Desde el ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gregorio Besga, entre otros.

«Es muy importante para nosotros colaborar con el Club de Leones y el trabajo que llevan adelante. Tenemos que agradecer al Equipo Hábitat, y desde el Gobierno Provincial, al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, que desde la Subsecretaría de Infraestructura Básica, aportó para poder recuperar los espacios verdes», afirmó Gustavo Martínez.

Recordó que a principio del año pasado, con el Concejo Municipal, se puso en marcha el programa Espacios Verdes Cuidados y que desde entonces se ha caracterizado por recuperar espacios. «Aquí, con un importante aporte de la APA y SAMEEP, se pudo recuperar una laguna que estaba totalmente obstruida de vegetación, además de reparar los juegos, el playón deportivo y la cancha de básquet», marcó.

Pidió a los vecinos que mantengan la laguna y el espacio verde: «Tenemos que evitar los rellenos de este reservorio, que perjudica este recurso natural».

E indicó que el Concejo Municipal viene trabajando mucho con estos cuatro ejes que son la participación ciudadana, que permite interactuar con instituciones, como el Club de Leones en este caso. A lo que sumó la planificación urbana ambiental donde a través del Código de Planeamiento Urbano y del Ambiental, planteamos mantener los reservorios naturales, al igual que con EVC y Equipo Hábitat; y también la inclusión y la niñez y la juventud.

«ESTAMOS MUY AGRADECIDOS; EL ESPACIO QUEDÓ HERMOSO»

La expresidente del Club de Leones Rosa Anda Jones, Evi Algarate, junto a la presidente actual, Raquel González, y demás socias pertenecientes a la Comisión Directiva, destacó «lo hermoso que quedó el espacio gracias a la mano mágica de Gustavo Martínez».

Explicó que cuentan con este lugar hace tiempo pero que había algunos problemas que fueron resueltos por el programa Espacios Verdes Cuidados. «Podemos aplicar perfectamente nuestro programa Leonismo-Estado, y es destacable lo rápido de la respuesta por parte del Presidente del Concejo Municipal». Indicó que se trata de un lugar que concentra a muchos chicos que juegan y que la idea era que las familias de la zona puedan contar con este espacio para esparcimiento. «Zona donde además se encuentra una gruta de la Sagrada Familia y ahora se podrá asistir gracias a este mejoramiento», dijo.

«Estamos muy agradecidos con Gustavo Martínez porque superó todas nuestras expectativas, no esperábamos que quede tan lindo», sumó Raquel González.

 

DETALLES DE LOS TRABAJOS

El director de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gregorio Besga, informó que Villa Prosperidad lo que se hizo fue poner en condiciones una cancha de básquet, se pintó el piso y la readecuación de aros y tableros. Además de la colocación de luminaria.

A esto se le sumó una zona de juegos con reciclado de lo existente, que es lo que plantea EVC, y que permite recuperar el valor que tienen los espacios verdes. El trabajo se desarrolló durante un mes con un grupo de 14 operarios.

Diego Ríos, coordinador de EVC, sumó que los obreros tienen modalidad de cooperativa y agradeció su aporte y a todo el equipo técnico de la Subsecretaria de Infraestructura básica, a cargo de Besga. Resaltó «el aporte que siempre hace el Ministerio de Desarrollo Urbano» y recordó que EVC «es un programa que articula los trabajos con distintos organismos provinciales para poder llevar adelante este tipo de intervenciones».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here