Gustavo Martínez y vecinos supervisaron obras del Equipo Hábitat en el barrio San Cayetano

0
259

El presidente de Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado por numerosos vecinos, monitoreó trabajos de Equipo Hábitat Obras en las tiras 3, 4 y 8 del barrio San Cayetano, a la altura de Hernandarias casi Soberanía, que incluyen la pintura en las fachadas, construcción de veredas, arreglos de escaleras, alumbrado, poda controlada y limpieza general.

Esta acción impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal y concretada por el Equipo Hábitat, se alcanzó gracias a la modalidad de esfuerzo compartido en el que el programa del legislativo comunal acerca la mano de obra, mientras que los vecinos aportan los materiales para la manutención de los distintos barrios de Resistencia.

Martínez manifestó la importancia de trabajar en las zonas oeste y sur de la ciudad, y dijo que «en estos sectores hay una gran cantidad de complejos habitacionales, a los cuales hace bastantes años les hace falta una mano de pintura para los monoblocks y la reparación de las escaleras», y agregó que «siempre es necesario realizar mantenimiento en estos espacios comunes en los barrios que tienen entre 40 y 50 años de antigüedad».

Sobre la labor cooperativa de esta intervención expresó que «es muy grato encontrar la colaboración de los vecinos, porque han reunido sus propios fondos para solventar estas tareas, y Equipo Hábitat los asistió con las maquinas, con el desmalezado y con el personal en el arreglo de infraestructura».

Asimismo, el candidato a intendente por CER para Todos comentó que «en el futuro desde Ejecutivo municipal queremos sostener este proyecto de esfuerzo compartido porque de esta manera los vecinos pueden tener en condiciones sus lugares compartidos y los ámbitos donde se desenvuelve la vida cotidiana».

Lorena Romero es una vecina del San Cayetano que agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por el acompañamiento y por la velocidad en la respuesta, y contó que «los vecinos están muy alegres porque el trabajo y el esfuerzo se ve plasmado», y añadió que «hace 30 años este barrio no tiene mantenimiento y en parte se pudo solventar los materiales a través de rifas donde sorteamos una caja con alimentos no perecederos».

Marcos Pereyra, jefe de obras de Equipo Hábitat, detalló que «se ha trabajado durante tres semanas y se estima continuar un par de semanas más en estas obras». En una misma sintonía, explicó que «las cuadrillas de Equipo Hábitat se van capacitando en todos los casos cada dos años en los diversos tipos de trabajo y sumando conocimientos en materiales nuevos que se van añadiendo para poder brindar el mejor servicio a la comunidad».

Fuente diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here