GUSTAVO SE REUNIÓ VECINOS QUE BUSCAN REGULARIZAR SUS TERRENOS

76
415
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió el barrio Atlántico Sur, junto a vecinos de la zona con el objetivo de conocer la situación de alrededor de 50 familias que se encuentran asentadas en este sector y que buscan regularizar dominialmente sus terrenos. Martínez se comprometió a gestionar ante los organismos correspondientes para que se analice cada caso.
En la oportunidad, los vecinos plantearon la necesidad de urbanización y ordenamiento territorial para luego poder gestionar los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, entre otros. El sector está contemplado en el barrio Atlántico Sur, ubicado en la zona Norte de la ciudad en Manuel Peralta 740.
GESTIONAR LAS SOLUCIONES ANTE LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES
Matías Breard, de Presidencia del Concejo, contó que por pedido de los vecinos se acudió a la zona y se ha acordado realizar distintas gestiones. Explicó que se trata de un predio que estaba abandonado donde alrededor de 50 familias se asentaron. «Los vecinos se encontraban muy contentos con la presencia del presidente del Concejo que se hizo eco de las demandas y esperamos poder trabajar y avanzar en una respuesta para ellos», señaló.
En tanto Alexis Gandola, de Presidencia del Concejo, comentó que la reunión derivó de una audiencia que tuvieron previamente con Gustavo Martínez. Durante la recorrida se interiorizaron sobre las diversas situaciones de estos vecinos en cuanto a la situación dominial de los inmuebles que habitan. «La idea es comenzar a trabajar con ellos para que traten de regularizar sus terrenos, muchos de estos no tienen títulos», explicó y recordó que desde el Concejo lo que se hará será gestionar con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a partir de la articulación de la Ley 7005, para buscar regularizar la situación. A su vez, a través de municipio, se acudirá a la Dirección de Tierras Municipales para trabajar en la regularización de los terrenos no loteados, y ante la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de ser necesaria la ley que permita la expropiación».
VECINOS ESPERAN PODER REGULARIZAR LA TIERRA EN LA QUE VIVEN
Valeria Esquivel contó que vive en el Atlántico Sur y acudió con varios vecinos a Gustavo Martínez para pedir apoyo «en la búsqueda de regularizar los terrenos que habitan y abrir una calle en ese sector». Detalló que «hubo buenas respuestas» y que «la idea es que todos los vecinos nos pongamos de acuerdo para que se pueda avanzar».  Agradeció al presidente del Concejo por visitarlos y resaltó que «es fundamental que se escuchen los pedidos porque una casa, un techo, es fundamental para una familia». Lucas Alegre también participó de la reunión con Martínez y sumó: «Nos quedamos con muy buenas expectativas y esperamos poder llegar a un acuerdo entre vecinos porque es fundamental que todos tengamos un lugar donde vivir».
Fuente diariolavozdelchaco.

76 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here