Gyöker presentó un «monumento» con el que declara a Resistencia «Capital Nacional del Piquete»

0
341

Una nueva acción fue llevada a cabo por el precandidato a diputado provincial por la Lista 503 C de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, Iván Gyöker, quien se adentró en horas de la mañana del día de ayer, en el epicentro de las manifestaciones con un “monumento” a lo que definió “la Capital Nacional del Piquete”, haciendo alusión a los piquetes y movilizaciones de los movimientos sociales.

 

“La intención de esta nueva propuesta es visibilizar los constantes atropellos que deben padecer los ciudadanos de Resistencia, al ser rehenes de los movimientos piqueteros que impiden la libre circulación, muchas veces obstaculizando la llegada al trabajo de las personas, entorpeciendo el tránsito y generando el caos sin control por parte de las autoridades”, manifestaron desde la lista 503 C.

Además, difundieron un video que muestra a Gyöker con el “monumento” afirmando: “Todos los días, misma hora y mismo lugar, el centro de Resistencia está sitiado. Porque los piqueteros amigos de Capitanich tienen el centro de la ciudad tomado. Entonces, en base a esto, le trajimos a Capitanich un regalo para declarar a Resistencia ´Capital Nacional del Piquete´”.

Los candidatos de la lista también salieron a recorrieron negocios de la peatonal para entrevistarse con sus propietarios, “quienes manifestaron el enorme descontento y malestar que generan estas protestas, indicando que a menudo tienen que lidiar con ventas en baja en un contexto en el que intentan por todos los medios, recuperarse de las consecuencias que ha dejado la pandemia en el sector comercial”, informaron.