Hábitos de Alimentación: La hipertensión arterial producto de los alimentos ultra procesados

0
444

Los hábitos de alimentación son indispensables para la salud  y su importancia  es vital para el cuerpo. Por ello, Noticiero 9 recibió en sus estudios a la licenciada en Nutrición Claudia Fernández para dialogar sobre los peligros de algunos alimentos y cuáles son los cuidados que debemos tener para evitar la hipertensión arterial.  “Debemos aprender a registrar lo que comemos, pensar lo que debemos consumir” sostuvo.

En el marco de la última Clínica intensiva para bajar de peso, la Licenciada en Nutrición Claudia Fernández visitó los estudios de Noticiero 9 para dialogar sobre los hábitos de alimentación y los cuidados para evitar los riesgos en la salud a través de lo que ingerimos. “Comer alimentos ultra procesados y no ingerir naturales, perdemos calidad y con ello perdemos salud” expresó.

 

Al respecto, la nutricionista explicó que “un alimento ultra procesado eleva la posibilidad de ser obesos y son alimentos que sufrieron procesos de industrialización como las salchichas, los jugos en sobres, la papas fritas”. Ante esto, agregó que “estos alimentos pierden propiedades y nos enferman, pudiendo provocar la mayor pandemia del mundo que es la hipertensión arterial”.

 

Por ello,  la Licenciada Claudia Fernández que aconseja que “debemos saber equilibrar lo que consumimos con un 70% de alimentos naturales para dejar un 20 o 30% de esos alimentos ultra procesados. El plato tiene que tener color, cuanto más color tiene el plato, más grupos de vitaminas posee”.

 

Además,  Fernández sostiene que “ una ensalada siempre tiene que estar presente por eso hay que insistir a los chicos 20, 30 , 40 veces, todo lo que sean necesarias para que puedan adoptar esos hábitos. Todo depende de la educación, los papás somos ejemplos de lo que van a comer nuestros hijos”.

 

Por último, la Licenciada en Nutrición invitó a participar de la última edición del año de la “Clínica intensiva para bajar de peso”  que se realizará desde el 13 de noviembre, en Corrientes. “Hay todo un equipo multidisciplinario que trabajará con pacientes obesos para cambiar los hábitos de alimentación. Además, las obras sociales cubren estas clínicas que durarán seis jornadas”.

Diario21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here