Hace 18 días que está internada en coma: el hombre que la chocó y abandonó está libre

0
967

El pasado 11 de febrero a las 16, Maria Popovich se dirigía a su trabajo en moto cuando un hombre la chocó por detrás y la dejó tirada en la calle en Machagai.

Horas después, del siniestro, la familia de María realizó la denuncia por abandono de persona, por lo que la Policía de la localidad, se abocó a la búsqueda del hombre. Finalmente supieron que se trataba de una persona mayor de edad, con antecedentes de salud -una semana antes había tenído un prinicipio de ACV- y que no tenía registro de conducir. Por lo que el hijo de este hombre se presentó en la comisaría y dijo que él se haría cargo de la situación, por una cuestión relacionada con el seguro. «Cuando la Policía fue a buscarlo, este hombre que la chocó a mi mamá se escondió, no salía. Salió si un hijo que se fue a la Comisaría. Supuestamente para la Justicia fue el hijo, se hizo cargo de lo que hizo el padre», detalló.

A la par, María debió ser trasladada en un movil policial hasta Sáenz Peña, ya que en Machagai no había ambulancias, contó Karen Cáceres, su hija.

«En Machagai estuvimos una hora esperando, con mi mamá herida, para poder trasladarla porque no había ambulancia, la llevamos en un patrullero hasta el hospital 9 de Junio de Sáenz Peña. Mi mamá perdió tres horas más ahí porque no había tomógrafo, ni camillas, no había nada. Por suerte le pudieron hacer una tomografía en Uncaus para poder derivarla a Resistencia, al Perrando con mucha urgencia. Fue todo horrible, muy horrible», relató Karen.

«El hombre la choca y se va», cuenta la joven, al tiempo que agrega que según rumores, el hombre dice que no la vió María. «Pero para nosotros es imposible que no la haya visto con semejante golpe que le provocó. Algo tuvo que sentir, los vecinos vieron todo», afirma.

Por la gravedad del hecho, intervino la fiscalía en turno de Sáenz Peña, sabemos que fueron los peritos. Pero para Karen, «la Justicia no hace nada, el tipo anda como si nada por Machagai, y mi mamá hace 18 días que está en coma inducido, tratando de vivir«, dice indignada.

De acuerdo al último parte médico que recibieron los familiares, María se encuentra en coma inducido hasta que ella pueda respirar por si misma. Le pusieron también un cateter en la cabeza, para que descomprima las inflamaciones por golpes que tiene en el cerebro, una vez que se descomprima recién intentarán despertarla, detalla Karen. «Cómo hay muchos virus, tuvo una mini neumonía que ya está curada y ahora estamos teniendo problemas porque no puede respirar bien, se agita mucho. Ella todavía no se puede despertar, está muy complicada«.

«Nosotros queremos que este caso se haga público, no ibamos a hacer pública hasta que mi mamá se recupere, pero decidimos hacerlo luego de que el hijo del hombre, que es profesor de Geografía está diciendo muchas cosas que nos pareció una burla y una falta de respeto, es una locura», remarcó.