Hackearon el nuevo sistema operativo que Mac acaba de estrenar

0
218
La falla fue descubierta por el experto en seguridad informática y antiguo trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Patrick Wardle

La falla consiste en que permite extraer las contraseñas almacenadas dentro del gestor de contraseñas de los ordenadores Mac

Se trata de una falla grave de seguridad desconocida hasta este lunes y que salió a la luz gracias al descubrimiento del experto en seguridad informática y antiguo trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), Patrick Wardle.

La falla consiste en que permite extraer las contraseñas almacenadas dentro del gestor de contraseñas —conocido como «Llavero«— de los ordenadores Mac.

De acuerdo con lo que publicó el periódico español El Mundo, la vulnerabilidad solo requiere de que el usuario descargue e instale una aplicación no certificada en el sistema.

Una vez instalada, la aplicación es capaz de acceder a cualquier contraseña almacenada en el Llavero. El Llavero es una utilidad que permite a los usuarios de MacOS gestionar todas las contraseñas que usa a diario.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here