Hallaron un «laboratorio clandestino» de marihuana en el centro de Resistencia: secuestraron plantas , semillas y «cogollos «

0
174

Desbarataron ayer un presunto laboratorio clandestino de cannabis en una casa a pocos metros del macrocentro de Resistencia, además secuestraron plantas y «cogollos«.

El operativo se llevó a caobo durante la noche de ayer, alrededor de las 20:00 horas, en una vivienda ubicada por calle Juan B. Justo al 1000 aproximadamente, según informaron hoy fuentes policiales.

Fue en el marco de una investigación por una presunta operatoria de narcomenudeo que los agentes de la División Inteligencia junto con Operaciones Drogas de La Leonesa allanaron el domicilio del principal sospechoso en la causa, un hombre de 30 años.

Con la orden judicial, los efectivos ingresaron al lugar en compañía del ayudante fiscal y se abocaron a la requisa del inmueble.

Allí, según explicaron las fuentes, hallaron un laboratorio clandestino donde el investigado cultivaba plantas cannabis,  mediante sistema indoor, constituido por paneles de aislante térmico metalizado, un disipador con cooler, iluminaria artificial ultravioleta y un reflector, que proporciona una aceleración en el proceso de crecimiento y tratamiento de dicha planta para la producción de estupefacientes.

En tanto, incautaron un total de 13 macetas pequeñas con plantas de diferentes tamaños, un frasco con «cogollos» y varios más con semillas y fertilizantes varios.

Se puso en conocimiento a la fiscal Antidrogas N° 2, María Arechavala Viola, quien ordenó el secuestro de los plantines «en estado de floración avanzado» y el frasco con «cogollos», que pesaron 5 gramos.

Finalmente, el propietario fue notificando las actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes.