Hay 16 candidatos a ser Defensor del Pueblo Municipal

0
199

Tras finalizar el plazo de inscripción de candidatos, el Concejo Municipal de Resistencia ya tiene la lista de postulantes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo Municipal y ahora inicia el proceso de evaluación de las candidaturas por parte de ex concejales, de presentación de los postulantes a la comunidad mediante audiencia pública y luego de oposición por si los vecinos tienen objeciones sobre algunos de ellos.

Los postulantes son: Sergio Vallejos; Martin Simi; Melisa Barreto; Alfredo “Capi” Rodríguez; Jorge Gómez; Rodolfo Benítez; Carlos Fernández; Rolfi Diaz; Héctor Retamozo; Valeria Cruz; Cecilia Fernández; Patricio Rosso Millán Ford; Rafael Kadlec; Carmen Soto; Roberto Chávez; y Rodrigo González.

Luego del cierre del proceso de inscripción de candidatos, la Secretaría del Concejo agrupó todas las presentaciones y las derivó a la Presidencia del Concejo. De allí, a los concejales Martín Bogado y Cecilia Baroni, quienes estuvieron a cargo de la revisión formal de cada una de las candidaturas, de las notas de postulación y los requisitos que debían cumplimentar para llegar a esta instancia.

De esta primera etapa se confirmó 16 personas que están en condiciones de competir dentro de este concurso para designar al Defensor del Pueblo de la Ciudad.

Como ya se anticipó durante la convocatoria, toda la documentación de cada uno de estos 16 postulantes va a ser revisada por ex concejales de Resistencia, a quienes se convocó para que formen parte de este proceso.

“Creemos que es necesario dar la participación a aquellos ex legisladores comunales que trataron en diferentes gestiones de poner en marcha esta figura del Defensor del Pueblo, creada en el año 2000, pero que nunca se pudo concretar”, indicó Martínez.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here