«Haz lo que yo digo…», escándalo nacional involucra a la iglesia chaqueña

0
272

Una investigación periodística descubrió al «Elefante Blanco» de la Justicia, en el que está involucrado el Arzobispado de Resistencia.

El programa de Jorge Lanata mostró la precariedad de la Justicia en la Argentina con ejemplos que alarman. Primero entró a una obra que iba a ser determinante para Comodoro Py y que terminó siendo un verdadero “elefante blanco” y aguantadero de delincuentes, que actualmente funciona como estacionamiento de autos, que es administrado por el Obispo de Resistencia.

En diciembre del 2013, el Consejo de la Magistratura firmó un convenio con la Arquidiócesis de Resistencia en el que autorizó a utilizar el predio como estacionamiento de vehículos.

Asimismo, el programa periodístico aseguró que el 1 de julio pasado, el Consejo le cedió otra parte de las tierras a una escuela del Gobierno Porteño y en esa misma resolución, prorrogó el contrato por la concesión del predio con el Arzobispado de la capital chaqueña.

LA RESPUESTA DEL OBISPO CHAQUEÑO

El Arzobispado de Resistencia emitió un comunicado en el que aclaran “fue efectuado legalmente y estuvo de acuerdo a derecho» pero finalmente, al no resultar rentable, decidieron “restituir el predio en cuestión a su propietario”.

Tal y como se expuso mediante una imagen copia del mismo, el comodato en cuestión fue realizado por el propietario del predio, que es el Consejo de la Magistratura, representado en su momento por sus autoridades constituidas institucionalmente y por el Arzobispo de Resistencia, Chaco”, señala el comunicado y añado que “el predio concedido en comodato era un territorio desocupado y en estado de abandono”.

Ante este ascenario, se comprometieron a realizar trabajo en el lugar,  “se acordó con una empresa competente en el rubro para ponerlo en valor y funcionamiento, asumiendo los costos a su cargo. Esto implicaba una importante inversión en trabajo de movimiento de suelo y de acondicionar el espacio”.

«Sin conocimiento de nuestra parte, se instalaron contenedores del Poder Judicial sin custodia; y este hecho se sumó a que previamente había sido retirada la seguridad con la que contaba el predio”, indica el comunicado.

EL COMUNICADO  
Fuente Diario 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here