HISTÓRICO: Comenzó el primer Juicio por Jurado en la provincia del Chaco

0
955

La Ley de Juicio por Jurado está sancionada en Chaco desde el año 2015. Solo en el año 2019 fue posible avanzar con los últimos procesos que pusieron en marcha finalmente este sistema de enjuiciamiento.

Desde capacitaciones, debates, sorteo de Jurados, notificaciones y preparación de los espacios para el debate, el día que marcará un antes y un después en el sistema de enjuiciamiento es una realidad.

 

El Centro de Estudios Judiciales del Chaco ubicado en la ciudad de Resistencia es el lugar elegido para llevar adelante este primer proceso. Se hicieron presentes en el lugar la Dra Emilia Valle, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr Víctor del Río Juez Camarista e impulsor de este sistema y la Dra Zunilda Niremperger Jueza Federal.

 

 

El caso que se juzgará en esta instancia es el de Lorena Saucedo, un crimen perpetrado en febrero del año 2019 en Resistencia y tiene como único detenido e imputado a Fernando Aguirre.

 

La Jueza Técnica es la Dra Alicia Cáceres integrante de la Cámara en lo Criminal N° 1 de Resistencia. El Jurado está integrado por 12 ciudadanos que ofician como jurados titulares y 4 suplentes.

 

 

 

Diario21.-