Histórico juicio por maltrato animal: El dueño de un circo será juzgado en Chaco

0
259

El debate oral y público será el próximo 29 de julio en la Provincia del Chaco. El imputado es el dueño del Circo «Veracruz» Daniel Angel Pedro Yovanovich. El juicio debía celebrarse en noviembre del año 2017 pero la audiencia fue suspendida y ahora se confirmó una nueva fecha para el debate.

 

Daniel Angel Pedro Yovanovich, propietario del Circo está imputado por «maltrato animal» y esta causa que llega a instancia de juicio marca un precedente histórico en casos de maltrato animal. Quienes participarán de este juicio serán  Agente Fiscal N°2, la Dra. Valeria Sand, la Defensora Oficial del Imputado, Dra. María Cecilia Carauni, el Querellante Particular, Dr. Pablo Buompadre (Afada Ong), y sus abogadas patrocinantes, Dras. Lorena Pérez y Leticia Cáceres.

 

 

Los nueve tigres de Bengala 

En la localidad de Villa Ángela impidieron que el Circo exhibiera a los animales como lo había hecho en algunas localidades de Chaco. Quienes intervinieron fueron personas vinculadas a Asociaciones proteccionistas de animales que advirtieron la situación en la que estaban los tigres.

 

Resultado de imagen para circo veracruz diario21

 

Se trataba de nueve tigres de Bengala, todos transportados en un carrumato sin ningún tipo de seguridad e higiene para los felinos que – más tarde – se comprobó padecían un severo cuadro de desnutrición y deshidratación. Vivían hacinados y comían en el mismo lugar que defecaban con los riesgos santiarios que ello conllevaba.

 

Resultado de imagen para circo veracruz diario21

 

Tras el secuestro los nueve tigres fueron trasladados hacia el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña donde estuvieron en cuarentena y luego albergados en recintos adaptados para ellos con atención veterinaria especializada con profesionales de Sáenz Peña e incluso otros países.

 

 

La llegada de estos nueve tigres sumó un gran número de felinos al Complejo Ecológico encargado de la preservación y conservación de especies. Gracias a un compromiso de Emilce Nanoff Penoff y Domingo Peppo se logró crear en el Complejo el primer Santuario Felino para garantizar un mejor albergue a los animales.

 

 

 

 

Diario21.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here