HORACIO REY RATIFICÓ LA APUESTA A LA CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA OPTIMIZAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

32
428

Apuntó a lograr capacidad de liderazgo e incorporar innovación para ser “menos burocráticos”.

El secretario General de la Gobernación y presidente del IPAP Horacio Rey, encabezó esta mañana la apertura de las Jornadas Regionales del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas que se realiza en Resistencia. El evento, dirigido a responsables directos de Formosa, Corrientes y Chaco, apunta a promover un cambio organizacional optimizando el desempeño de los agentes de alta dirección pública provincial.

“Queremos jerarquizar la función de nuestros trabajadores; es uno de los grandes desafíos que nos hemos impuesto con la finalidad de optimizar la prestación de servicios en la administración pública”, subrayó Rey. Asimismo, valoró esta herramienta de formación que Nación pone a disposición de las provincias para optimizar las administraciones y brindar a la ciudadanía un servicio de mayor calidad.

Asimismo, opinó que en un contexto de constante evolución tecnológica  es necesario adecuar el funcionamiento de las áreas a fin de agilizar la gestión y en ese marco, “el Instituto Provincial de la Administración Pública –aseguró Rey- está fuertemente comprometido”. “Tenemos que apuntalar la capacidad de liderazgo y la innovación en los procesos para ser menos burocráticos en la administración pública”, añadió.

La jornada estuvo presidida además por el coordinador del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, Maximiliano Campos Ríos; y la especialista en capital humano (disertante), Paula Berovich. También estuvo presente la vocal académica del Ipap, Claudia Soria Ojeda; y el subsecretario de Modernización de Corrientes, Miguel Benítez.

 Una gestión eficaz

Campos Ríos explicó que la propuesta de formación, impulsada a través del Instituto Nacional de la Administración Pública en articulación con la provincia del Chaco, tiene por objeto potenciar las capacidades de los agentes de la alta dirección pública provincial para promover un cambio organizacional orientado a una gestión eficaz y eficiente, y generar igualdad de oportunidades de formación para los agentes de las distintas provincias.

“Es necesario capacitar al capital humano para que pueda ser parte de este cambio de paradigma de un Estado que fue pensado en el marco de una Argentina industrial, a un Estado que forma parte de una Argentina de la información donde los ciudadanos reclaman información constantemente”, subrayó.

Por último, en un mensaje dirigido a los destinatarios de las jornadas, dijo: “Aprovechen este intercambio con los expertos y con sus pares para incorporar nuevas experiencias y poner al Estado al servicio de la gente y transformarlo en un Estado del siglo XXI”.

32 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here