Horacio Rey se negó a declarar

0
284

En medio de un total hermetismo, los cuatro detenidos por la causa por supuesta malversación de fondos públicos fueron citados a indagatoria este lunes por la Justicia provincial, que ahora tiene diez días hábiles para definir su situación procesal.

Según los primeros datos, el ex secretario general de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía, y continuará detenido.

En tanto, aún no se conocen detalles de lo ocurrido con el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo; el director de la Unidad Ejecutora Chaco Construye, Ismael Fernández, y Susana Fernández, esposa de Rey y ex secretaria privada del gobernador Domingo Peppo.

La causa que sigue la Justicia Provincial es por malversación de fondos públicos, violación de los deberes de funcionario público y tráfico de influencia, en tanto que se determinará también la eventual comisión del delito de asociación ilícita, mientras que por otro lado sigue la investigación de la Justicia Federal por evasión tributaria y lavado de activos.

Rey está alojado desde el viernes en la Comisaría Undécima, en tanto que Lugo está en la Segunda; Ismael Fernández, en la División de Bomberos, y Susana Fernández, en la Comisaría de la Mujer.

Por otro lado, respecto de la investigación de la Justicia Federal la última novedad fue que el viernes último fue secuestrada otra lancha, con la cual ya suman diez las incautadas, mientras continúa en análisis de los elementos de prueba secuestrados en los diferentes allanamientos.

Fuente diario chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here