Horror en Villa Luzuriaga: condenaron al tío, madre y la abuela de la beba que murió tras ser abusada

8
322

A las 7.30 de este lunes se leyó en la sala unipersonal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, la sentencia contra los tres imputados por el abuso sexual seguido de muerte de la beba de un año y siete meses, sucedida el 27 de noviembre de 2011 en Villa Luzuriaga.

El juez del Río, encontró autor del abuso sexual al tío de la víctima, Ramón Adrián Cardozo, condenándolo a 18 años de cárcel, mientras que también dio por acreditado el abandono de persona, seguida de muerte para la madre Marisa Beatriz Cardozo, quien fue sentenciada a 15 años y la abuela, Herminda Alicia Aguilera a 12 años de prisión.

El caso difundido por NORTE, concluyó con las sentencias solicitadas por al fiscal de Cámara, Dolly Fernández, quien estuvo en 2011 al frente del caso como fiscal de investigación.

Pese a que las defensas ejercidas por Marco Molero y Gastón Chapo consideraron que sus clientes eran ajenos a los sucesos, por lo que pidieron la absolución- el juez del Río- mandó a la cárcel a los tres quienes seguirán en libertad hasta que la pena sea revisada por el Superior Tribunal de Justicia, al que tendrán diez días hábiles los defensores para recurrir.

Entre las condiciones desde el inicio del debate que llegó a su fin, el juez del Río, impuso que los ahora condenados se presenten todos los lunes en la sede de avenida San Martín 66 para la supervisión del cumplimiento de los requisitos, pasibles de ser alterados en caso que incumplan con las medidas.

El caso

La menor murió a la 0.20 del 27 de noviembre de 2011, pero la investigación estableció que entre el 7 y 10 de ese mes en horas de la mañana, el tío atacó sexualmente a su sobrina, en el domicilio compartido de Capataz Codutti al 1.300, donde toda la familia Cardozo convive.

Pese al esfuerzo de los pediatras que primero la atendieron en Femechaco y después derivada al hospital Pediátrico, donde debió ser intervenida, las severas lesiones, provocaron la muerte de Morena.

Los acusados y conocidos sostienen que la beba murió por una supuesta mala praxis que se inició en el sanatorio donde acudieron a la consulta, cuando Morena estaba con un cuadro febril y persistente llanto por los dolores, según después se supo por el abuso sexual.

Pese a la gravedad de la acusación, Ramón Adrián Cardozo (licenciado en criminalística), Marisa Beatriz Cardozo (docente nivel inicial) y Herminda Aguilera, llegaron en libertad al juicio.

Fuente Diario Norte

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here