Hot Sale 2022: cuáles son las novedades de las jornadas de descuentos online

0
64

El próximo 30, 31 de mayo y 1º de junio tendrá lugar la novena edición de Hot Sale, el evento de descuentos para comprar online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). Este año, participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez.

En el interior del país, la cantidad de empresas participantes creció con respecto a las ediciones anteriores: pasaron de 161 en 2021 a 278 este año, lo que representa un crecimiento del 46,3%. ¿Cuáles son las novedades de esta edición?

– Live shopping: el streaming de marcas en vivo hace su debut en Hot Sale. Unas 12 empresas mostrarán sus productos en una transmisión de alta calidad. Aquellos que estén en duda si adquirir o no un producto, podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción. Las transmisiones se realizarán los días lunes 30 y martes 31 de mayo, entre las 18:30 y las 22 de cada día.

Una vez por día, durante los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías

– Historias: los usuarios encontrarán en el sitio oficial del evento, un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.

– Mega Ofertas top estrella: los usuarios al ingresar al sitio podrán acceder a esta nueva funcionalidad para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no solo los logos de sus marcas, como en ediciones anteriores.

– MegaOfertas Bomba: una vez por día, durante los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12 del mediodía. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles solo por una hora o hasta agotar stock.

El evento de compras online busca sumar ofertas y modalidades de venta.El evento de compras online busca sumar ofertas y modalidades de venta.

– Contenidos destacados: también estará disponible una página con ofertas destacadas de las marcas participantes

– Más clickeados: en esta sección, los usuarios podrán acceder a un ranking de los productos más clickeados, para que vean que es lo que más está generando interés entre otros usuarios, y conocer las mejores oportunidades.

– Nuevos filtros: la web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1 por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

La primera edición de Hot Sale fue en 2014 y el evento contó con menos de 100 empresas participantes

Habrá 12 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.

La primera edición de Hot Sale fue en 2014, como una iniciativa de la cámara para fortalecer el ecosistema digital del país. En ese año, el evento contó con menos de 100 empresas participantes. Este número fue aumentando edición a edición de forma exponencial, pero sin dudas el mayor pico fue entre 2019 y 2022, donde la cantidad de empresas participantes se duplicó, registrando un crecimiento total del 116%.

El récord de crecimiento se registró en 2020, ya que con el contexto de la pandemia por Covid-19, muchas empresas aprovecharon esta oportunidad para incrementar sus ventas online: pasó de 504 a 709 empresas (41% de crecimiento).

Fuente infobae