Hoteles llenos por La Bienal: «No hay camas disponibles», dijeron desde Turismo

0
109

El pasado sábado 16 de julio comenzó la Bienal de las Esculturas en Resistencia, un evento internacional que atrae a muchos resistencianos pero también a personas de afuera que se acercan a presenciar y ser parte de esta experiencia artística.

En este sentido, Diario Chaco dialogó con el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, que comentó la situación en la provincia y anticipó que julio cerrará con buenos números en cuanto al turismo provincial, incluso alcanzando valores de prepandemia.

«La situación es inmejorable los hoteles están agotados en sus reservas, no hay camas disponibles porque el turismo ha excedido la demanda a la oferta», describió Flores y agregó que esto no se da solo en Chaco ya que «también muchos hoteles de Corrientes están con ocupación plena».

Adelantó que se espera que el evento cuente con la participación de más de medio millón de personas, en su mayoría locales pero que también un gran número corresponderán a turistas. «Hay también excursionistas que son aquellos que vienen a la ciudad y no pernotan, solo recorren durante el día«.

«La Bienal es un caso particular porque es una actividad artística excelente de muy elevada calidad y muy popular», remarcó.

Flores destacó que «una vez terminada la Bienal no vas a mantener el mismo nivel, pero si mejoraste el nivel de julio de la ocupación, vas a tener un mes con un 70% que habla de una recuperación sostenida de la actividad turística, vas a promediar niveles de prepandemia».

Además de la ocupación hotelera, mencionó la «gran convocatoria de vuelos de Aerolíneas Argentinas que vienen al 100% tanto desde Buenos Aires como de Córdoba» y que «la oferta gastronómica también está colmada». 

OTRAS OFERTAS TURÍSTICAS 

Más allá de la Bienal, que tiene lugar durante la primera semana del receso de invierno, el presidente del Instituto de Turismo dijo que las propuestas en el interior provincial fueron también exitosas. 

El Impenetrable, tanto el Parque Nacional como el camping «tiene ocupación todo julio y todo agosto». Resaltó el suceso de Agronea en Charata que significó también un incremento para todo el Sudoeste, según afirmó.

«Se va a realizar después de mucho tiempo la Fiesta Nacional del Algodón, la Feri-Chaco, que va a volver este año y es un hito importante», agregó.