Hoy se conocerá la sentencia por el asesinato del periodista Marcos Misiaszek

0
198

Este jueves al mediodía se realizará la audiencia de cesura por el crimen del periodista Marcos Misiaszek, a una semana de que el jurado popular encontró culpables a los asesinos Fabricio Ricardo Fernández y German Alberto Ayala. La jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Natalia Kuray, será la encargada de dar a conocer su fallo.

Cabe destacar que tanto Ayala como Fernández fueron declarados culpable del delito homicidio criminis causa, el cual prevé prisión perpetua.  Dicha sentencia es la solicitada tanto por la fiscalía como por la querella.

«Solicitaremos el inmediato traslado y que los alojen en una unidad del servicio penitenciario con todas las medidas de seguridad», indicó a este medio el fiscal Sergio Cáceres Olivera.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.43.51 AM (1).jpeg
Padre, madre y hermana de Marcos

El abogado querellante, Santiago Piñero, explicó a Diario Chaco  que al tener el delito una pena ya establecida «será una audiencia más que nada formal». Aunque advirtió que «la defensa puede llegar a hacer algún planteo de inconstitucionalidad o de ese tipo, respecto a algún artículo del código y tendremos la oportunidad de contestarlo en el caso de que se realice».

Resuelta esta instancia hoy, Kuray podría dictar hoy la audiencia o resolverla en una nueva audiencia. La lectura se realizará a las 12 horas en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.