Huelga en reconocida empresa: «Hay 8 despedidos, no hay 20 suspendidos, eso es falso»

1
235

Así lo manifestaron los propietarios de la empresa ubicada en Ruta Nicolás Avellaneda donde un grupo de trabajadores inició una huelga reclamando despidos y denunciando suspensiones que la patronal desmintió. En declaraciones a Noticiero 9, los propietarios de la empresa hablan del origen del conflicto.

Trabajadores de la empresa “Hierros Líder” llevaron adelante una huelga a raíz de ocho despedidos. El conflicto se materializó en horas tempranas de la mañana, cuando un grupo de empleados llegó hasta la planta ubicada en el kilómetro 15 de la ruta Nicolás Avellaneda, donde tomaron conocimiento de los despidos.

 

Según explicaron, los despidos se originaron porque ellos solicitaron cambiar de gremio y pertenecer al sindicato de Camioneros y no estar adheridos al Centro Empleados de Comercio. Desde la empresa “Hierros Lider” aseguraron a Noticiero 9 que la desvinculación de los ocho trabajadores obedece a una “pérdida de confianza” de los directivos con ellos.

 

Los directivos de la empresa, en diálogo con Noticiero 9, reconocieron que los ocho ex empleados de la firma tienen el 100% de su indemnización a disposición. Además remarcaron que desde la empresa ubicada en la Ruta Nicolás Avellaneda solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, como muestra de garantía para ambas partes: patronal y trabajadores.

 

También desde el Directorio de la empresa aclararon que las medidas que se tomaron involucran en particular a ocho trabajadores que fueron despedidos y desmienten que se haya suspendido a otros 20 empleados de la firma.

 

Denunciaron además desde la empresa que sufrieron “amenazas” desde el gremio de Camioneros que exigían el pase de los trabajadores del sindicato del Centro Empleados de Comercio al sindicato de Camioneros. Reconocieron que estos planteos tienen origen hace un mes atrás y que al no cesar decidieron despedir a los ocho empleados que habían tenido una actitud que generó “desconfianza” en la patronal.

 

 

Nota relacionada

Huelga en reconocida empresa: Despidieron a 8 empleados y suspendieron a otros 20

 

Diario21.-

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here