Hugo Acevedo confirmó la reactivación de más de 2800 vivienda

0
231

En agosto se concretarían 1200 viviendas y las demás en octubre. Hugo Acevedo, titular del Ipduv, se encuentra en Buenos Aires para tramitar la reactivación definitiva de viviendas en la Provincia. Mantuvo reuniones el día de ayer en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación y hoy tendrá otras siguiendo las primeras gestiones que realizó el gobernador Domingo Peppo. En cuanto a esto aseguró que la reactivación de más de 2.800 viviendas “es una confirmación”.

“Mantuvimos una reunión positiva, se comienzan a destrabar trámites. Este jueves tenemos una nueva reunión y con esto marcha la decisión para reactivar unas 2.870 viviendas y con eso estaríamos concretando lo propuesto para el segundo semestre”, afirmó a La Radio.

Además, expresó que “es algo que nos tenía preocupados, porque si no se hacía ahora ya se iba a complicar. Esto es posible gracias a las conversaciones que llevó adelante el gobernador Domingo Peppo”.

Por otra parte, señaló que “ya están planteando a la Secretaría las propuestas para el 2018, siguiendo las requisitorias fijadas” y que “se analizarán según el déficit habitacional en cada localidad como lo indican las políticas que fija el gobierno nacional”.

Indicó que para la reactivación únicamente faltaría la “cuestión documental y administrativa que estaría concluida en diez días, y así siguiendo el proceso las obras se reactivarán en julio una parte y para el resto del año la otra”.

“Unas 1.200 viviendas nuevas estarían finalizadas en agosto y a partir de ahí el resto, esto sería más o menos en octubre”, precisó.

Asimismo, sostuvo que “son obras habitacionales que se iniciaron hace tiempo y que estaban en un avance del 10%, 20% y en un promedio mayor en el 42% de ejecución. Ahora, la idea es terminar obras que se habían iniciado en algún momento”.

Por último, destacó que “lo bueno es que además también ya estamos trabajando para 2018 según el déficit y demanda por localidad y los planes que tiene previsto Nación”.

En ese sentido destacó que “es muy importante el aporte que hará el gobierno provincial para la ejecución de viviendas en el Chaco, porque la decisión de Domingo Peppo es apostar por la construcción de viviendas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here