Iban por la ruta 40, les cayó un árbol encima y quedaron atrapados dentro del auto

0
56

El hecho ocurrió a la altura de Vaga Maipú, adonde asistieron dos dotaciones de bomberos para asistir a las víctimas, que sufrieron algunos golpes.

La ruta 40, a unos 10 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, fue escenario de un hecho completamente insólito e inesperado. Y es que en ese sector cayó un álamo en el momento exacto en que transitaba un auto, aplastando el vehículo y dejando atrapados a sus dos ocupantes.

Todo ocurrió minutos antes de las 19 de este domingo, cuando la central de Bomberos Voluntarios recibió un llamado de un vecino alertando sobre la caída de un árbol sobre un Fiat Uno que circulaba a la altura de Vega Maipú. El fuerte temporal de viento, que azota de hace algunos días a gran parte de la provincia de Neuquén, fue el causante de este hecho.

Las dotaciones de bomberos arribaron al lugar y pudieron confirmar el incidente, encontrándose con dos personas, un hombre y una mujer, que estaban atrapados dentro del auto. Fuentes oficiales confirmaron que ambos son mayores de edad y se encontraban conscientes y con algunos golpes en el cuerpo.

Las autoridades tuvieron que utilizar motosierras y herramientas hidráulicas para poder rescatar a las víctimas, quienes tras ser liberados fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo de la localidad.

Una vez realizado el rescate, personal de Protección Civil quedó en el lugar evaluando la zona ante la posibilidad de que ocurran caídas de otros árboles.

Del operativo participaron dos dotaciones de Bomberos voluntarios, personal del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, Protección Civil y Policía de provincia.