Ignorando el clamor de niños autistas, Cipolini confirmó «show de fuegos artificiales”: Costaría $3 millones

0
978

El próximo 1° de marzo la ciudad de Sáenz Peña celebrará 108° años desde su fundación y la gestión Cipolini increíblemente apostó nuevamente a un espectáculo que –en los últimos años- solo generó rechazo y repudio. Se trata del show de fuegos artificiales que fue anunciado con bombos y platillos por el Intendente Bruno Cipolini.

Los festejos comenzarán este sábado 29 de febrero y se extenderán por un mes. Como es habitual, la gestión municipal propone recordar a los primeros inmigrantes, homenajear a los pueblos originarios y la elección de reina.

Sin embargo otro de los eventos anunciados fue el repudiado y costoso “show de fuegos artificiales” que ya generó malestar en gran parte de la sociedad saenzpeñense, principalmente entre aquellas familias con niños autistas que –junto a las mascotas- son los que más padecen el ruido de la pirotecnia.

Pese al reiterado pedido de las ONG ambientalistas y de entidades que nuclean a pacientes con autismo y otras patologías, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini decidió casi de manera soberbia, avanzar y confirmó la realización del show de cohetes, que de acuerdo al precio actual del mercado superaría los $3 millones de costo que se “quemarán” en 15 minutos, sin analizar siquiera otras opciones más económicas como la contratación de algún artista popular de renombre de los cuales Sáenz Peña no disfruta desde hace años.

Fuente 21tv