Iluminando de amarillo su fachada, Resistencia conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

0
182

Resistencia se sumó a los homenajes por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. El intendente Gustavo Martínez encabezó la iluminación de amarillo de la fachada del Municipio, con el objetivo de visibilizar la importancia del diagnóstico temprano.

Se trató de una iniciativa tendiente a reforzar las demás actividades coordinadas por el programa municipal “Tomátelo a Pecho” junto a la Fundación Conin, como ser la colecta solidaria de juguetes y artículos de librería para niños y niñas de la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero en el anfiteatro de la plaza España, de 18:30 a 21:30.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad y referente de “Tomátelo a Pecho”, Laura Balbis, resaltó esta iniciativa que se complementa con demás acciones destinadas a ayudar a las personas que padecen distintos tipos de cáncer y que genera buenos resultados desde hace aproximadamente seis años y medio.

También acompañó en la jornada, la concejala María Teresa Celada, quien destacó el acto realizado que constituyó una de las maneras de llegar a concretar soluciones. “Tomemos conciencia. Seamos responsables, no perdamos de vista los controles pediátricos y acompañemos a nuestros niños y niñas en su crecimiento”, resaltó.

Por su parte, la defensora municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, instó a “efectivizar el derecho a la salud de los niños, porque éste es un día muy importante en el cual debemos visibilizar que se realicen controles pertinentes, ya que la detección temprana indicará tratamiento que puede llevar a la cura y que sirva como contención. Ese es el camino: que la comunidad, el Estado y las familias cumplan con ese rol”.

También acompañó la secretaria de Fundación Conin, Claudia Leguiza, y la misma coincidió en señalar a «la prevención como el mejor elemento que tenemos al alcance. Por eso aconsejamos que los padres realicen permanentes consultas pediátricas”.