Impulsan la ampliación del pavimento de la avenida Urquiza

0
300

El proyecto ingresado por el concejal José Barbetti, encomienda al Ejecutivo Comunal la ejecución de tareas de pavimentación, desagües pluviales, iluminación en la avenida Urquiza desde Castelli hasta calle Obligado, carril de alto flujo vehicular, tanto de la línea 104 como de autos y motos que utilizan la arteria, y que resulta de vital importancia a la hora de descomprimir el tránsito de avenida Chaco.

Al respecto, el presidente de ese cuerpo, Gustavo Martínez, celebró la iniciativa de pavimentar otro tramo de la Urquiza, «para darle continuidad a esta arteria muy importante de la ciudad y que permitirá darle salida a otras avenidas como ser la Chaco y la 9 de Julio por Villa San Juan».

Destacó la labor de Barbetti «para dar respuestas a los vecinos» teniendo en cuenta que la iniciativa viene a saldar una de las demandas «de las audiencias públicas realizada hace pocos días en el barrio General Obligado y del cual se hizo eco este concejal».

A su vez, el vicepresidente del Concejo y autor del proyecto, precisó que la iniciativa comprende «desde Castelli hasta calle Obligado, con pavimentación, desagües e iluminación, le estamos dando las herramientas al intendente para que se ejecute esta obra que no tendrá un financiamiento muy significativo». «Son cinco cuadras pero beneficiará a miles de familias de la zona suroeste, estamos gobernando para todos y esperamos que se apruebe dentro de dos semanas», indicó.

Otros asuntos

En otro orden, también aprobaron un beneficio el proyecto de resolución, de autoría de Martínez, que solicita al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cesión a título gratuito de un inmueble a favor del club de Leones Resistencia.

Entre los instrumentos legales aprobados, se encuentra la ordenanza que crea el Registro Único de Productores Frutihortícolas. Además, la resolución que encomienda al Ejecutivo Municipal que informe al Ejecutivo Provincial, respecto del incumplimiento de la Ley N° 7.272, de talles.

También se llevará a cabo la Campaña Anual de Prevención y Control del Virus HPV y se implementarán actividades artísticas en garitas y colectivos.

Aprobaron también la construcción de veredas linderas al colegio «Lino Torres», a partir del pedido a Educación; y el pedido al Municipio para que gestione ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación, la asignación de fondos para refacción del espacio verde del barrio Legislativo. A través de una ordenanza aprobada, se creará el «Programa de Prevención y Control de los Trastornos Alimentarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here