Impulsan un proyecto para el acopio y reciclado de pilas alcalinas en Resistencia

0
343
26/04/2017 Con ese objetivo, la representante de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio, Perla Pereyra, se reunió con el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, para proponerle un proyecto en conjunto para el acopio y posterior reciclado de pilas alcalina

Este miércoles por la mañana, Perla Pereyra de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Cámara de Comercio de Resistencia se reunió con el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, para proponerle realizar un proyecto en conjunto para el acopio y posterior reciclado de pilas alcalinas. En la reunión participó, además, Analía Ledesma, gerente de Cámara de Comercio.

La referente de la Comisión de RSE explicó que observaron la cantidad de pilas que se desechan en la ciudad, junto con los residuos comunes, lo cual causa un impacto negativo al medioambiente, debido a que son elementos altamente contaminantes, si no se les da un tratamiento adecuado una vez que se las deja de utilizar.

La propuesta consiste en disponer centros de acopio de pilas, en las zonas de mayor circulación de ciudadanos, para luego retirarlas y enviarlas a Buenos Aires, en donde, mediante un acuerdo con el Ministerio de Ambiente de la Nación, se lograría su exportación hacia países que cuenten con plantas de tratamiento, como España o Francia.

El presidente del Concejo se mostró muy interesado por la idea, y agregó que incluso se pueden organizar operativos en los barrios más populosos de Resistencia. Informar a los vecinos que un determinado día pasarán agentes a retirar las pilas casa por casa, para llegar a la mayor cantidad habitantes.

Fuente: Chaco Día Por Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here