INAUGURACIÓN PLAZA ESPAÑA: “SEGUIMOS CONSTRUYENDO, JUNTO AL MUNICIPIO, ESPACIOS PARA EL DESARROLLO HUMANO”, SEÑALÓ PEPPO

0
457

Instó a recuperar esos espacios de esparcimiento y recreación para las familias. Anunció además el pronto inicio de las obras de remodelación integral de la plaza Belgrano.

El gobernador Domingo Peppo participó, este domingo, junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich de la reinauguración de la plaza España donde ratificó el trabajo en conjunto con el Municipio para recuperar las plazas centrales y los espacios verdes en los barrios. La próxima obra a iniciar será la remodelación integral de la plaza Belgrano.“Estos espacios aportan a recuperar los valores, a compartir tiempo con la familia y los vecinos”, remarcó.
Según los cálculos de la Municipalidad, cerca de 107 mil vecinos de 13 barrios de Resistencia disfrutan de manera cotidiana de este espacio. La refacción integral demandó una inversión de cerca de 15 millones de pesos en mejoras en veredas, parquizado, sanitarios, mobiliario, iluminación y juegos infantiles.
Para ello, el mandatario provincial aseguró que se reforzará el programa de seguridad en las plazas, con mayor presencia policial y cámaras de vigilancia que aporten tranquilidad a los vecinos.“Lo que queremos es recuperar el valor de la plaza, los valores que históricamente tuvo y que se fueron perdiendo” sostuvo.
De esta manera ratificó el acompañamiento del gobierno provincial para construir y generar espacios de recreación, esparcimiento e inclusión e integración familiar y social. “Rescato esta decisión del intendente y expreso nuestro pleno acompañamiento para seguir construyendo lugares de generación de valores para nuestras comunidades”, concluyó.
Participaron además el vicegobernador Daniel Capitanich; el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; los ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Seguridad Martin Nievas, de Infraestructura Fabián Echezarreta; el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal de esa entidad Edilberto Nuñez; el administrador de la APA, Francisco Zisuela y el secretario de Infraestructura y Espacio Público de la Municipalidad de Resistencia, Diego Arévalo.
Una plaza con futuro
El intendente recordó la historia de ese lugar, donde se ubicó la primera cancha de Chaco For Ever, y se realizaron años después numerosas peñas estudiantiles y actividades culturales. “Es una plaza con identidad, historia presente y sobre todo con futuro”, aseguró.
Así, valoro la política que impulsa desde su gestión y que es acompañada por la gestión del gobernador Peppo, de poner en valor espacios verdes que permitan la realización de eventos culturales y deportivos en cada barrio de la ciudad. “Es infraestructura social básica para el desarrollo urbano de la ciudad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here