Indagarán al empleado legislativo y su cómplice por la tonelada y media de droga

0
261

Se espera mañana una intensa jornada en el juzgado federal a cargo de Zunilda Niremperger ya que los dos detenidos por transportar 1.474 kilos de marihuana serán indagados mientras permanecen alojados en dependencia de Prefectura, ya que fue la única fuerza que realizó el operativo sobre la ruta 63.

Con cierto hermetismo se espera el acto indagatorio a los dos sujetos que fueron descubiertos con casi tonelada y media de marihuana, cuando un retén de prefectos dio con un utilitario repleto de droga. Pero mayor sorpresa surgió a partir de establecerse que los dos ocupantes del vehículo se desempeñan como empleados de los poderes legislativo y ejecutivo.

Por un lado- S.G.P- tiene servicio en Diputados del Chaco- (confirmado por fuentes de la investigación) y extraoficialmente se supo que su cómplice sería del ministerio de Educación. Para las 8 se espera que la jueza federal N°1 Zunilda Niremperger reciba el acto indagatorio de ambos, que están detenidos y con designación de El golpe al narcotráfico de los últimos días en zona de la Isla del Cerrito, demuestra lo activas están las bandas en la región.

El operativo tuvo lugar el jueves por la tarde cuando un patrulla de Prefectura, que realizaban vigilancia en el marco del Operativo Impenetrable, hizo detener la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter cuando circulaba por la ruta provincial 63, progresiva del kilómetro 1207 del Rio Paraná, jurisdicción de Colonia Benítez.

Según pudo saber NORTE, mañana además se tendrá información oficial del Registro del Automotor si el vehículo que se usó para transportar la droga está bajo responsabilidad de la Cámara de Diputados u otro organismo del Estado, aunque por el momento ese punto no consta en el proceso iniciado casi al filo del inicio del fin de semana, por lo que hoy reciba Niremperger será central para establecer si la camioneta es de alguno de los detenidos.

Durante la requisa al utilitario no hubo resistencia de parte de los sujetos, que ya estaban en problemas a partir de que apenas abierta la puerta trasera, la carga era evidente, ya que los ladrillos de marihuana iban envueltos en cinta de embalar y apilados uno sobre el otro, ocupando la totalidad del espacio que dispone la Mercedes Benz.

Son 1.592 panes que pesaron 1.474 kilos, los que fueron secuestrados por Prefectura, que ha valuado la carga por más de 26 millones de pesos, además del dinero y celulares que llevaban los narcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here