Inflación y Tarifazos, ¿Cuánto mas aguanta el bolsillo?

0
476

Mes a mes la inflación se lleva nuestros bolsillos, el aumento de la canasta familiar y el combustible ,entre otras cosas, sube de precio poco a poco, el costo de las mercaderías básicas para vivir se mantiene en alza sin cesar.
Como si eso fuera poco al haber claramente menos consumo muchos comercios que no pueden sostenerse por el estado de la economía deben cerrar, la produción disminuye a pasos agigantados,lo cual incentiva a las empresas a echar gente por ello creciendo así la taza de desempleo.
Al haber mas gente sin un ingreso aumentamos también la taza de pobreza, recordemos que si un pais o lugar no produce no crece, por lo tanto tampoco puede generar empleo porque realmente no lo hay.
Dejamos unos datos de algunas consultoras para que pueda tener mas en claro donde estamos parados.

Los datos de las consultoras:
Elypsis Del economista Eduardo Levy Yeyati señaló que sus relevamientos preliminares indican inflación mensual de junio fue del 3,8% a nivel nacional, mostrando una fuerte aceleración respecto de mayo cuando el indicador registró un alza del 2,6%.El indicador núcleo, que no tiene en cuenta subas estacionales o los ajustes de tarifas, indica que la inflación se ubicó en el 4,2% en junio.

Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala informó que su Índice de Relevamiento de Precios (IRP) registró un aumento de 4% mensual en el sexto mes del año, alcanzando un 29,6% anual.
“De esta manera, comienza a observarse el impacto de la actual corrida cambiaria sobre los precios”, indicó en su informe. La inflación núcleo fue aún mayor y se ubicó en 4,1% mensual, la más elevada desde diciembre de 2015 y respecto al mismo mes de 2017 registró un crecimiento de 26,1%, indicó.

C&T indicó que su análisis arrojó que la inflación de junio fue del 3,5%, acumulando así un 30% en los últimos doce meses.

Ecolatina, proyectó una inflación de 3,5% para junio y de un 30% para todo el año.

Conclusión:

Nuestro país asoma a un estado de crisis teniendo que recurrir a financiamientos internacionales como el FMI, posibilitando así estar a merced de economías mundiales cumpliendo con sus intereses y empobreciendo mas a nuestro pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here