Informe especial sobre el Bullyng en Chaco, las acciones para frenar este acoso

0
206

En la última edición de “N9 Informe Especial”, el equipo periodístico de Noticiero 9 fue a conocer cómo es el trabajo que se realiza en la provincia de Chaco para detener el Bullyng en las aulas. El ministro de Educación contó qué área es la que se aboca. Las cifras y cómo detectar el acoso escolar.

 

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

 

En este informe, la Licenciada en Psicopedagogía, Mariana Sampaolesi, definió éste tipo de acoso y los factores en dónde se produce. Por su parte, la docente Lorena Lencina contó su experiencia en las aulas. En tanto, el titular de la cartera de Educación habló sobre el grupo de profesionales que asisten en las escuelas cuando se detectan estos casos.

 

Cabe recordar que N9 Informe Especial, es un programa de televisión que se emite los domingos a las 21:30 horas. El espacio televisivo está dedicado a los informe especiales que realiza el equipo periodístico de Noticiero 9 en toda la región.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here