Resistencia enferma de basura

0
449

El problema está en el manejo de estos residuos. La municipalidad de Resistencia está llevando adelante la licitación para la construcción de la planta de disposición final de residuos sólidos urbanos. Pero esto no bastará si los propios habitantes de esta gran ciudad seguimos arrojando la basura en cualquier parte.

La gente en la calle habla de falta de educación, desaprensión e inconsciencia. En una encuesta en el centro de la ciudad nos brindan una mirada de cada barrio y todos coinciden que es la falta de educación el principal problema.

 

No hablamos de condición social, porque si bien los carros son uno de los contribuyentes de los basurales a cielo abierto, existen denuncias de camionetas 4×4 y vehículos de alta gama que al llegar a una esquina bajan sus bolsas de basura sin pudor alguno.

“Hoy encontramos basura en las calles, en terrenos baldíos, en las lagunas, en los ríos. Somos una sociedad enferma y egoísta.”, reclaman los vecinos. Un basural a cielo abierto es peligroso, no solo por lo que significa la acumulación de residuos en medio de la ciudad, sino que hay otros riesgos que pueden iniciarse a partir de ellos. El ejemplo de ello fue un incendio que se dio en un basural en pleno centro de Resistencia.

Fuente diario 21TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here